Triunfazo en Realicó

ferro-liga-pampeanaFerro le ganó 1-0 a su homónimo de Realicó con gol de Maximiliano Palacios a los 42 minutos del segundo tiempo y de esta manera mantiene chances de ingresar en el provincial.

LA VISIÓN DE LA REFORMA

A pesar de la baja temperatura, el Cincuentenario de Realicó albergó buena concurrencia. El verde local recibía al verde piquense, donde el último tuvo un comienzo favorable, que se propuso y lo fue, protagonista.

Apretó en la salida a un local confundido, asfixiado en sus intentos para desplazarse. Giménez por afuera trepaba y complicaba, Arriola mandaba en zona de medio. Corto, muy corto el conjunto de Rezza. No aparecía Orellano; absorbido el Lobo García, Villegas no lograba afianzarse. Di Francisco lo anticipaba permanentemente.

Veinte minutos con la visita manejando el desarrollo que se diluía en zona de tiro. No era lúcido a la hora de concretar. El local consiguió pararse unos metros más arriba. Orellano recuperaba, tocaba para Bobbiesi, que comenzó a ser una salida por izquierda preocupante para los de Pico, que no eran tan precisos ni tan sólidos como los que atacaban. Mostraban ciertas fisuras en su último andamiaje.

Ya aparecía más suelto el Lobo García, Albornoz y Leguizamón recuperaban y abastecían a los ofensivos locales y el juego se hacía más abierto, con imprecisiones por cierto, pero mucha entrega por parte de los dos elencos, que eran pura intención, prodigándose en la búsqueda del gol.

Y lo tuvo el local, cuando el Lobo recibe de Orellano, gana en el mano a mano y sólo con Boto, toca para mandarla adentro, pero el 1 visitante con enorme tapada ahoga el alarido para la descarga emocional del hincha local.

Sin haber tenido tanta presencia en los primeros 45 minutos, el local tuvo mas apariciones en zona defendida por Boto. Britos marcaba el final del primer tiempo que dejaba como saldo un interesante desarrollo con minutos repartidos en respectivos dominios.

En la continuidad ingresa Lobato en el local por Tappia, Szapowal por Villegas y ya el conjunto realiquense comenzó a salir más velozmente de la zona de medio. No podía Arriola ni Bornes, cuando sumaba gente Ferro de Realicó al ataque.

La visita también realiza cambios, se va Giménez (inentendible por cierto) porque había sido el más ofensivo e inquietante en Ferro de Pico. Ingresa Canhué, que no pesó en el resto de la lucha. El conjunto de Elías sintió esa salida, sin dudas, uno de los que más aportó en la ofensiva.

Luego otro cambio, éste sí interesante, Pieraliggi por Petisco de floja tarea y ya Palacios tuvo un buen interlocutor para llegarle al local. Los minutos se consumieron, las ganas y las intenciones eran las del comienzo.

Inmensa era la pugna en búsqueda del gol; Boto vuelve a tapar un remate de Bobbiesi (de buena tarea); el juego se encaminaba a un empate, que hubiera sido justo por lo que expusieron ambos.

Tal vez el local pudo hacer la mínima diferencia, pero el golero visitante abortó esas posibilidades. Y se bajaba el telón de los 90 minutos, de la comedia que aún le faltaba el toque del drama para el local y la alegría de la visita.

Minuto 42, córner a favor del de Elías, ejecuta Estévez, balón en el área menor del local, indecisiones para despejarla y PALACIOS (el de Pico) que no duda, agradece el regalo, para empujarla adentro. Gol que cerraba un partido intensamente jugado, con mucha entrega por parte de los dos conjuntos.

La visita encontró en el minuto final la llave del cofre y se fue con la alegría de haber logrado tres puntos sumamente importantes. La figura fue Palacios y el árbitro bien.

FECHA 7

Cultural 4 vs Dep. Ranqueles1

Pico FC 3 vs Larroude 0

Matienzo 1 vs Racing 1

Ferro Realicó 0 vs Ferro de Pico 1

Dep. La Maruja 0 vs Alvear 1

Ferro Alvear 2 vs U. D. Vértiz

5 pensamientos sobre “Triunfazo en Realicó

  1. Quiero dar las gracias a nuestros jugadores por seguir dando pelea, con el corazón; para poder sacar adelante a nuestro Ferro querido. Esa actitud es la que hace que nosotros, sus hinchas, los sigamos por donde vayan. Sin importarnos que llueva o haga un frio que te cale hasta los huesos. El sólo echo de poder acompañarlos en esta lucha hace que nada más importe.
    Vamos chicos que se puede !!!

  2. ESTE domingo.. le pedimos a la gente que valla al coloso.. y que nos apoyen ya que si ganamos podemos llegar a entrar al provincial!!GRACIAS!!

  3. vamos vamos los pibes, vamos vamos los pibes…
    el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganarrrrrrrrrr

Los comentarios están cerrados.