Victoria con aroma a Provincial

articulo1816-3Ferro consiguió un importantísimo triunfo por 2-1 ante su homónimo de Alvear y así mantiene vivas las chances de entrar al Provincial 2010. El arbitraje de Néstor Bajo fue lamentable pero más lamentables fueron los hechos de violencia que se vieron al término del partido donde los jugadores de Ferro de Alvear no se bancaron la derrota y terminó todo en escándalo. Los dirigidos por Rubén Elías y tuvieron que saltar un portón para poder salir de la cancha. ¿Hasta cuándo va a haber problemas en la cancha de Ferro de Alvear? Dentro de la cancha hay corrales para animales. ¿Es serio jugar en esas condiciones donde casi no hay garantías de seguridad?

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA (localista)

Intendente Alvear (C).- Ferro de Pico se llevó ayer de esta localidad una significativa victoria por 2 a 1 ante su homónimo local, en un partido que terminó con varios expulsados y escenas de violencia escandalosas que empañaron totalmente lo que debió ser un simple partido de fútbol.

A pesar del frío reinante en el Parque de la Tradición, el local fue el que salió desde el pitazo inicial a buscar el partido, pero con poca profundidad, y se encontró con un “tocayo” que no lo dejó jugar porque le hizo un planteo inteligente cortándole permanentemente el sistema de juego que suele tener Ferro de Alvear.

Así fueron transcurriendo los minutos del primer tiempo sin emociones de ambas partes, hasta que en el minuto 26 vino la primera llegada clara por parte del local, pase de Gavotti desde la derecha para Cáceres que ante la salida de Boto remató y el arquero tapó con sus piernas despejando el peligro.

En el arranque del segundo tiempo el partido cambió de rumbo y era de ida y vuelta, a los 2 minutos un centro de la derecha ejecutado por Ormeño le quedó a Barreiro que remató y se fue desviado.

El que más se aproximaba era Ferro de Alvear que lo quería ganar para seguir prendido arriba, a los 6 minutos pase de Gavotti para Hermida que se fue mano a mano con Boto que salió a achicar y el delantero remató pero el golero y otra vez salvó al equipo visitante.

A los 7 minutos tuvo su primera chance el equipo visitante, centro desde la izquierda por parte de Gutiérrez, Palacios entrando al área la peinó, y Archanco la mandó al córner.

A los diez minutos, de una falta cometida a Palacios por Fraire en la puerta del área que se fue expulsado, remató Heber Pedernera, la pelota rebotó en la barrera y Archanco se quedó con el balón. Y a los 13 minutos, centro de Cáceres pasado al segundo palo, le quedó a Hermida que dejó dos rivales en el camino, desbordó y echó el centro atrás para la entrada de Rodríguez que no tuvo más que empujarla para decretar el uno a cero para el local.

Ahí nomás, un minuto después debido a una jugada anterior, se fue expulsado Moralez Páez ante un foul cometido a Di Francisco y en la misma jugada se armó un tumulto y también se fue expulsado Javier Pedernera por parte de Ferro de Pico.

A los 21 minutos, pase de Gavotti para Hermida que remató y Boto otra vez se quedó con el disparo del delantero.

Al minuto 32 por protesta al árbitro se fue expulsado Gavotti y a los 35 vino el empate del equipo dirigido por Rubén Elías, una pared entre dos jugadores, Petisco se la devolvió a Palacios, que de media vuelta la clavó en el ángulo, para devolverle la tranquilidad a la parcialidad de Ferro de Pico que se acercó hasta el Parque de la Tradición y de esta manera igualar el marcador.

También a los 38 minutos se fue expulsado Massa en Ferro de Alvear por una infracción. Y a los 39, una gran jugada por la izquierda por parte de Gutiérrez, que desbordó por izquierda, echó el centro atrás para la aparición de Pieraligi que fusiló a Archanco para decretar el 2 a 1 para el equipo visitante.

Debido al mal arbitraje y a las expulsiones, los ánimos se fueron caldeando y al finalizar el partido una supuesta cargada por parte del arquero de Ferro de Pico produjo incidentes entre los jugadores de ambos equipos que pudo pasar a mayores si no hubieran entraron dirigentes a calmar los ánimos. Un hecho lamentable a esta altura del campeonato que tuvo su chispa explosiva en el mal arbitraje del señor Bajo.

UNA PENA

Realmente es una lástima que todo el comentario del Diario La Reforma sea tan localista y carezca de tantos datos importantes como lo fue el gol de Ferro de Alvear que fue anotado mientras Lucas Difrancisco estuvo en el piso un par de minutos y el árbitro Néstor Bajo no paró el partido para que el defensor de la visita fuera atendido.

Siempre pasa que en Intendente Alvear –y algunas otras localidades- el corresponsal del Diario La Reforma basa su crónica únicamente en el equipo local sin importarle quien fue el que consiguió los tres puntos y ni hablar, como sucedió en este caso, que no resalta en ningún momento las cuatro expulsiones que sufrió, merecidamente, Ferro de Alvear.

tabla-actual

Foto: Gentileza Pampa Deportiva

13 pensamientos sobre “Victoria con aroma a Provincial

  1. Me parece que se dieron cuenta tarde que es insegura, la cancha de Ferro de Alvear, que paso en el 2006, son flojitos de memoria. Les recuerdo que ese año firmaron una nota para no jugar, allá, porque ya habián tenido problemas,y como llegaron a la final, fueron porque «supestamente» estaba todo en condiciones, no recuerdo que en Ferro de Alvear se hallan hecho mas obras, al contrario, el tiempo hace que las cosas se deterioren y la falta de mantenimiento también, hay que tener memoria nomas. Con esa presencia de Ferro de Pico en la final, se «dió» como un visto bueno a la cancha de Ferro de Alvear, en lo que a seguridad se refiere, asi que a no lamentarse tanto, tuvieron una oportunidad de cambiar algo en su momento, y por no tener palabra, como los caracteriza a algunos de sus direcivos, pasa esto…….

  2. Triunfazo muchachos!! muy bien, qué grande el segundo gol, que cantera que tenemos por Dios!!! Vamos Ferro todavía!!

  3. en alvear ocurre lo mismo año tras año porque cuando pierden arman kilombo… estos se creen que porque ganaron algun titulo en los ultimos años piensan que van a ganar todo de prepo y no es asi.
    no saben perder, no existen. son de cuarta empezando por el dt que tienen.
    tienen mucha platita pero no tienen una cancha como la gente y a los jugadores los tratan para el c…. por eso se les terminan yendo todos.
    SOS AMARGOS, NACIERON Y MORIRÁN HIJOS NUESTROS

  4. Con mucho respeto escribo esto y lo hago para haser notar su tremendo error y pedir una pronta disculpa dado a que en aquel momento no entendi mucho lo que decian pero bueno no podia hablar sin tener pruebas, por favor te pediria que publiques el meensaje para que tu gente vea el error que cometiero y como manipularon a la afa

    aca va el tema es la quinta amarilla de jorge aynol de newbery de comodoro

    esta es una de las fuentes

    http://futbolinterior.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3065%3Afilial-puerto-deseado&Itemid=1

    Newbery no podrá contar con Aynol en el juego de ida frente a La Ribera
    Jorge Newbery no podrá contar con el goledaor Jorge Aynol, el próximo fin de semana ante Defensores de La Ribera, en el primer cruce por la cuarta etapa del Torneo del Interior. El delantero recibió la quinta amonestación en el juego ante Defensores del Carmen de Río Gallegos.

    bueno como veran muy bien dice (Newbery no podrá contar con Aynol en el juego de «ida» frente a La Ribera)

    aca el segundo puto el partido que no debia jugar

    Primer chico para el Lobo
    En un encuentro de trámite intenso, con marcado equilibrio, Jorge Nerwbery le ganó bien a Defensores de la Ribera de Rawson por uno a cero. El único gol lo anotó David Jones sobre el cierre del primer tiempo con un cabezazo. Se fue expulsao Martín Proboste en la visita. La revancha será el domingo en la Villa Deportiva de Gaiman

    aca esta la sintesis las formacionews y cambios

    Sintesis
    Cancha: La Madriguera. Arbitro: Gabriel Spinella (Bahia Blanca)
    Jorge Newbery 1
    Víctor Sieracki, Raúl Sedán, Milton Thomas, Carlos Amado, José Salinas, Federico Rodríguez, Patricio Mángano, Lucas Pinda, Daniel Pérez, David Jones y Agustín Trotta. DT: Gustavo Echaniz
    Defensores de La Ribera 0
    Dario Baeza, Martín Proboste, Matías Evans, Jorge Morant, Diego Monsalvo, Michael Griffiths, Franco Abeldaño, Maxi Videla, Edu González, Fabio Centeno y Carlos González. DT: Pedro Bravo González
    Goles – Primer Tiempo: 42’ David Jones (JN)
    Cambios – PT: 8m D. Tiznado x D. Pérez (JN). ST: 25’ G. Melián x A. Trotta (JN), 26’ M. Jones x M. Videla (DR), 40’ V. Guzmán x F. Centeno (DR) y M. Hauros x D. Jones (JN), 43’ A. Román por E. González (DR).
    Amonestados: Sedán y Thomas (JN). Baeza, Abeldaño, Morant, Griffiths y Videla (DR).
    Incidencias: ST: 39′ expulsado Martín Proboste (DR) por doble amonestación

    pueden verlo aca

    http://www.futbolinterior.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3121:jorge-newbery-la-ribera-1-0&catid=35:campeonato&Itemid=77

    y les pongo una foto de la formacion de ese dia

    http://www.imaxenes.com/imagen/26449_430681678153_185913043153_5420426_206709_n1fh75zf.jpg.html

    y aca el partido de vuelta donde ya si tenia permitido jugar y obia mente lo hiso

    http://www.futbolinterior.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3201:def-de-la-ribera-jorge-newbery-1-2&catid=35:campeonato&Itemid=77

    PODRIAN HACER UNA PEQUEÑA NOTA AUNQUE SEA DE DOS RENGLONES NO?

    POR QUE ESO ES ALGO MUY RARO COMO UN CLUB PUEDE HACER SACAR A UN JUGADOR QUE NO ESTA AMONESTADO?

    LA AFA COMO PUEDE SANCIONAR SIN INVESTIGAR??

    YO NO SOY PERIODISTA NI NADA PERO LO HISE EN UN DIA BUSCANDO NFO DE ESOS PARTIDOS Y COMO VERAN EL TENIA PERMISO DE JUGAR CONTRA FERRO EN AMBOS PARTIDOS DE IDA Y VUELTA POR QUE YA HABIA CUMPLIDO SANCION ALTE DEFENSORES DE LA RIVERA EN EL PARTIDO DE IDA

    POR FAVOR PUBLICA QUE SEPAN DEL ERROR

    Yo cristian de comodoro rivadavia te deje mi correo
    no entiendo como hisieron eso de echar un jugador que ya habia cumplido mmmmmmmmmm

    1. La AFA jamás lo sancionó hasta el partido con Ferro. Llamá al Consejo Federal y te van a pasar las fechas donde el jugador fue amonestado. Vas a ver que son 8 amarillas. Buscá en internet pero también llama a AFA.

  5. como veras amigo la quinta la cumplio contra defensores del carmen y luego no jugo entendes??

    segun informacion de ustedes el juego y no es haci por que el cumplio las sanciones la afa te puede decir pero donde estan las pruevas sabes voy a buscar info de partidos atras hasta el dia de la quinta haber si ubo otra que no cumpla y de no encontrar veremos que responde don!!

    1. llamá al 011 – 4370-7900 y ahí vas a tener información OFICIAL. De nada sirve las crónicas periodísticas. Solamente sirven los informes arbitrales y las planillas de los partidos. Pasaron como tres meses y aún siguen llorando…

  6. Igual «Comodoro» es al pedo que sigas con eso si ya quedaron afuera. Ya está, nos veremos en el 2011.
    Abrazo.

  7. Comodoro no rompas las pelñotas k a vos te faltan huevos para ganarnos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Gracias amigo de Comodoro por desvirtuar un mensaje que realmente era necesario dar, parecés esas personas que se duermen durante 15 minutos y al despertar retoman la conversación desde donde habían dejado al dormirse.
    Volviendo a lo acontecido, me gustaría que se destaque el accionar policial, que ya dá muestras de una inoperancia que ni con años de práctica se logra!!( y que es evidentemente intencional).
    El corresponsal de La Reforma se fue del partido 5 minutos antes, no tengo dudas, es lamentable su nota.
    Si esto pasaba en el Coloso, nos cierran y rematan el estadio, nos pega la policia y nos desafilian de la Liga.
    Por último, señores jugadores de Ferro de Alvear, el que les echó 4 jugadores fue Bajo, no Boto!! pero es mas fácil agarrársela contra un jugador que contra la liga no?
    Como podemos pretender que la familia vuelva a la cancha si le mostramos esto?

  9. dejate de joder comodorense, deja de llorar ponelo ahora para la liga, y deja de romper las pelotas, ferro de alvear no existis ganas todo a la fuerza, gana en la cancha alguna vez, ganastes unos campeonatos y te crees grande, son unos muertos…

  10. Hola Comodoro Rivadavia:
    2 temas, primero no puedo creer que seas tan burro para escribir todo con errores, eso demuestra lo ignorantes que son, segundo nunca crei que todavia le durara el dolor, no se pueden sentar todavia? que lastima que en tu club haya gente como vos….

Los comentarios están cerrados.