La locura de manchar a uno solo

articulo1816-6

Es lamentable el trato que le han dado algunos periodistas al arquero ferrocarrilero Matías Boto señalándolo como responsable de los bochornosos incidentes producidos, una vez más, en la cancha de Ferro de Alvear. Parece ser que algunos colegas exceden su fanatismo localista o les falta coraje para decir lo que ven.

 

 

 

En la crónica del Diario La Reforma y en el comentario del juego de 980 Master Deportivo (desconocemos si es la misma persona) ha sido lamentable cómo se han ensañado con Matías Boto responsabilizándolo de los incidentes que provocaron jugadores, cuerpo técnico y espectadores de Ferro de Alvear.

En la entrevista que Boto tuvo con el programa radial 980 Master Deportivo este lunes, él mismo aseguró que demoró en las salidas pero siempre dentro de lo permitido a tal punto que el árbitro del partido, Néstor Bajo, no le llamó la atención y éste lo afirmó en otra entrevista en la que el juez le dio al sitio Pampa Deportiva. Parece ser que esto irritó a los alvearenses que con ese panorama empezaban a insultar y maltratar a los dirigidos por Rubén Elías.

Mas allá que haya colegas que tengan miedo de decir ciertas cosas que vieron es intolerable que quien fuera agredido sea señalado como el mayor responsable de la vergonzosa tarde del domingo pasado porque hubo expulsados, corridas, golpes de puño, invasión al campo de juego de espectadores locales, agresiones físicas varias a jugadores y hasta, al menos, un dirigente de Ferro de Pico la “ligó” cuando intentaba separar. Cuando todo esto ocurría, las personas que estaban siendo agredidas tiraron abajo un portón para escapar mientras un periodista comentaba “…la gente de Ferro de Pico va a tener que pagar por la rotura del portón…” Pero claro, ese periodista, localista por cierto, que decía que era lamentable lo que veía pero seguía culpando únicamente a Matías Boto como si el santarroseño fuera quien expulsó a los cuatro jugadores de Ferro de Alvear o fuera el culpable de todo lo sucedido.

Lo que ningún colega dice es que durante todo el partido Edgardo Leguizamón discutía con Matías Boto y que las cargadas vinieron por parte de los alvearenses cuando se pusieron 1-0 en una jugada por de más de polémica porque Lucas Difrancisco estaba en el piso hacía un par de minutos. De esa misma jugada se puede asegurar que hubo: deslealtad porque Difrancisco estaba en el suelo y no tiraron la pelota afuera y un error grosero de Néstor Bajo porque no paró el partido siendo que sabía que tenía un jugador tirado en el piso.

Tanto lo de Boto como lo de Leguizamón está dentro de lo “normal” que sucede dentro de una cancha -como así también los insultos que recibían los jugadores jóvenes de Ferro de Pico desde el límite de la línea de cal- pero no se puede tolerar ni permitir que cuando un árbitro marca el final del partido se cambie de deporte de fútbol a boxeo o corridas de toros -aprovechando la ocasión que hay corrales dentro de la cancha- o lo que sea.

En la nota que hizo en exclusiva Pampa Deportiva, Néstor Bajo aseguró que hubo invasión de hinchas de Ferro de Alvear al campo de juego y que la terna arbitral salió “pateados” del mismo. Luego agregó sobre los incidentes en el vestuario: “se arma un tumulto, tiran piedras en el techo, mil cosas que pasan, rompen una puerta, ahí intentan ingresar y decí que ahí la policía actuó correctamente”. Está clarísimo que gente de Ferro de Pico no fue.

Resulta cansador escribir sobre estos hechos bochornosos que, últimamente, se han hecho habituales en Intendente Alvear porque hace unos años los hinchas de Costa Brava lo sufrieron, también un jugador de la Sub20 de Ferro fue agredido por con un rifle de aire comprimido (foto de archivo), U. D. Vértiz abandonó el partido hace unos días y sólo resaltamos estos ejemplos que son los que recordamos sin apelar tanto a la memoria. Aunque es otro equipo, el Provincial 2009 se definió en los escritorios…

Desde aquí repudiamos todo hecho de violencia y esperamos que este suceso marque un antes y un después en la historia de la Liga Pampeana con una sanción ejemplar pero que no solamente sean los jugadores o entrenadores “light” quienes reciben penas importantes porque sino se nos va a convertir en habitual que una hinchada agreda físicamente a un protagonista, que un equipo abandone el partido, que haya gente que entra a los vestuarios y es algo que la mayoría de las personas (sensatas) no quieren debido a que nuestro anhelo es ver pobladas todas las canchas de la Liga Pampeana.

 

LAS AGRESIONES

El arquero Matías Boto fue quien recibió la peor parte ya que tiene varios golpes en su cuerpo fundamentalmente en su rostro y según expresó en 980 Master Deportivo irá a hacerse ver a un médico porque tiene hinchada la nariz.

Además de Boto, hubo varios jugadores que recibieron golpes pero no con tanta violencia aunque un dirigente de Ferro, en el intento por separar, tuvo que soportar varios golpes de los jugadores de Ferro de Alvear.

 

imagen-2404

 

 

 

6 pensamientos sobre “La locura de manchar a uno solo

  1. Escribo esto para de alguna manera descargar la bronca y calmar un poco la impotencia que me generó lo vivido el domingo pasado.
    Quizás no va a faltar uno que diga:» que opina ésta de fútbol», pero es necesario que empecemos a sacar los trapitos al sol antes que perdamos el futbol familiar que tanto adoramos.
    Lo primero que quiero marcar, es que es ilógico que no se exija que todas las canchas tengan las mismas condiciones mínimas. Como por ejemplo los baños, las tribunas, etc.; obviamente que no todos los clubes pueden tener un estadio como el nuestro, pero es vergonzoso el estado de algunos.
    Lo segundo; y ahora sí me remito al partido contra Ferro de Alvear, es que desde el comienzo fue su gente quien agredía a nuestros jugadores verbalmente. Para que contar, luego que nos convierten el gol, pero bueno hasta ahi no dejaba de ser un partido de futbol más.
    Todo se empieza a descontrolar una vez que llega el empate, los jugadores alvearenses arrancaron con las faltas fuertes; lo que originó que Bajo ( aunque no lo podamos creer !!) sacara una cuantas tarjetas rojas.
    Llega nuestro segundo gol, la alegria nos invade y es en este momento en donde quiero marcar otra cosa.
    Mientras algunos hinchas descargaban su emoción cantando colgados del alambrado, dos policias ( los cuales ni se molestaron más tarde en reaccionar para defender a nuestros jugadores mientras eran golpeados) se acercaron y en un tono de amenaza les dicen:» bajensen, ya está, ya van ganando, no hagan que los tengamos que sacar «.
    Una vez terminado el partido, se vino el descontrol, y digo el descontrol literalmente porque nadie se encargó de controlar que ya que los ánimos estaban tan caldeados la policía estuviera al lado de los jugadores ( locales y visitantes)y los arbitros. Tampoco se controló que no ingresara la hinchada local a la cancha. Cómo explican los organizadores de Alvear que algunas personas se metieran a golpear con palos y piedras?. Las cuales no sólo fueron arrojadas a nuestro equipo sino tambien hacia donde estábamos nosotros con nuestros hijitos.
    Es ante esta situación y al ver; repito que la policia brillaba por su ausencia, que algunas personas de nuestra hinchada ingresaron al campo para asistir a nuestros jugadores y ayudarlos a escapar por el famoso portón ( el cual ya estaba roto desde hace mil campeonatos atrás).
    Recién ahí, comienzan a aparecer la policía junto a gente del club de Alvear y acercandose a nuestra hinchada, disparan un tiro al aire. Qué pasó ahi?, que los alvearenses entraran a golpear a nuestra gente no era tumulto? qué se arrojaran cosas contra los que estábamos con nuestra familia, no era agresión ? pero que se ayudara a los jugadores de Ferro de Pico a salir de la cancha parece que sí ameritaba ser reprimido.
    Todo esto es un llamado de atención para nuestros dirigentes, para que de una vez por todas comiencen a hacer respetar nuestros derechos. No es la primera vez que los jugadores y la gente que sigue a Ferro de Pico tienen que sufrir estos manoseos.
    Así que por favor, que no haya una próxima vez o si la hay; reaccionen y en vez de estar figurando y mirando desde atrás del alambrado ,hagan algo para que no nos obliguen a dejar de ir a la cancha a disfrutar de nuestro amado fútbol por miedo a ser agredidos o lo que es peor; que agredan a nuestra familia.

  2. Dios santo, cómo se nota que no saben perder eh! Estuve en la cancha y en el primer tiempo, en dos corners que Matías descuelga lo agreden en el suelo primero el jugador número 4 y más tarde el número 6. Todo a la vista del línea que marcó el ataque de Ferro de Alvear en el 1T y NUNCA levantó la bandera.
    El gol de ellos nunca se tendría que haber cobrado porque Lucas Di Francisco hacía más de un minuto que estaba tirado en el piso. Cuando llega el gol los jugadores de Ferro fueron a reclamar. Cómo será que los mismos jugadores de Ferro de Alvear se olvidaron de festejar su gol porque sabían que se mandaron una macana.
    Tuco volvió loco a todos los juveniles de Ferro que aparecían por la banda donde estaban los bancos de suplentes. Especialmente a Nahuel Canhué, que tiene 16 años!!!!!!!!! O también van a decir que Nahuel lo cargó.
    Gavotti (raro en un tipo con todas las finales que tiene jugadas) se hizo expulsar sólo y ahí empezaron a perder el partido ellos.
    Después del gol de ellos, Archanco iba a buscar caminando la pelota y le dicen a Botto???? Por lo menos este trotó.
    Muchachos la de «guapo» no va más, y sino, pregúnteles a los de Comodoro qué les pasó. Igual que aquella vez, si se hubiesen dedicado a jugar, otra hubiese sido la historia.

  3. Lorena y Emilio: muy interesantes sus comentarios, para quienes lamentablemente no pudimos ir a la cancha el domingo. Y, sobre todo, de fácil lectura… Sin errores ortográficos y con un relato claro y conciso. Muchas gracias a los dos…

  4. una gran caradurez lo que dijo el periodista de lu37. ¿a que partido fuiste hermano?
    ojala el tribunal de disiplina los castigue como corresponde y que el periodista diga las cosas que pasaron. muy buena la pagina

  5. te escuche anoche en la radio y se nota que tenes experiencia y que sos inteligente… no les des pelota a los p…… que hablan giladas porque son amargos de un pueblucho de m……

  6. q arqero barbaro pero escuche aelias en alm radio q lo llamo laborde de la cai q lo lo qerian alla ojala sfemos de la promo el domingo….y a esperar para jugar el arg c o jugaremos el extra …ace mucho q no pasamos por esta circuntancia de esperar tanto para volver a ferrucho los domingos ojala no nos desmantelemos

Los comentarios están cerrados.