Derrota ante Alvear y chau Provincial

pampadeportivaLa caída por 2 a 1 en Intendente Alvear frente a los “azules”  sumado a la victoria de Vértiz ante Dep. Ranqueles y el empate entre Larroudé y Ferro (Realicó) hace que los dirigidos por Rubén Elías queden al margen de la clasificación al Provincial. Ahora, octavo con 24 puntos buscará evitar la promoción que lo logrará ganando en la última fecha. 

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

En el arranque de la Décima fecha del torneo de la Liga Pampeana, chocaron el local Alvear Foot Ball Club y Ferro de Pico.

El local salió de entrada a buscar el partido, y a los 7 minutos, centro desde la derecha pasado por parte de Rosiere, la cabeceó J. C. Gómez al medio del área para la entrada de Viangule que cabeceó y Botto la mandó al córner.

En la primera llegada de peligro el visitante se puso en ventaja, a los 9 minutos pase de Pieraliggi para Palacios que ante la salida de Alomo remató fuerte y abajo para decretar el uno a cero para el equipo dirigido por Rubén Elías.

A medida que pasaban los minutos Ferro de Pico era el que dominaba el pleito y a los 12 minutos tiro libre, pateado por Gutiérrez al arco, Alomo dio rebote y Di Francisco no pudo definir de zurda y se fue desviado.

A los 28, centro de Rosiere desde la derecha al área, Sepúlveda la bajó de pecho, giró y remató por arriba del travesaño. El local iba con todo por el empate pero no podía porque en el arco del frente estaba Botto, a los 37 minutos, pase de Morete para Emiliano Gómez que desbordó, echó el centro para la entrada de Sepúlveda que cabeceó y el golero se quedó con el balón.

Ya se iba el primer tiempo y a los 43, el Alvear tuvo la última para poder empatarlo, córner ejecutado por Morete pasado al segundo palo, el balón le quedó a Pablo Rosiere que remató y San Botto, que ya era figura, la mandó al córner.

Así terminó el primer tiempo con el Azul atacando por todos los sectores de la cancha pero sin poder convertir porque le faltó la última estocada.

En el comienzo del segundo tiempo fue todo igual, a los 2 minutos, centro de Morete desde la izquierda, Sepúlveda la tocó para atrás para la llegada de García Barros que remató y otra vez el golero de Ferro de Pico la mandó al córner.

A los 5, centro de Gutiérrez desde la izquierda para Pieraliggi que cabeceó y Alomo se quedó con el balón. A los 9 minutos, pase de Rosiere para ‘el Palomo´ que pivoteó en el área, se la tocó a García Barros que remató y Botto se quedó con el disparo.

El Alvear se jugaba sus últimas fichas para poder vuelta el marcador, a los 16, centro de Valdéz desde la derecha pasado para la entrada de García Barros que remató de zurda y Botto rechazó el peligro.

Ferro de Pico en este tramo del encuentro ya jugaba más de contra, a los 24 minutos buena jugada de Gutiérrez por izquierda, se la tocó a Palacios que de zurda remató y el disparo se fue desviado.

Hasta que a los 27, Alvear llegó y empató el partido, una gran jugada de Rosiere que echó el centro pasado para la entrada de Leonel García Barros que, de zurda fusiló a Botto que no pudo hacer nada y decretar el empate para la algarabía de toda la hinchada local. Y ahí nomás a los 29 minutos, el Azul lo dio vuelta, centro de García Barros por izquierda que desbordó, echó el centro atrás para la llegada de Miguel Urreaga que remató y decretó el dos a uno para el equipo dirigido por Del Póppolo.

El local dejó que transcurrieran los minutos esperando el resultado de Pico y Ferro, con el último aliento fue en busca del empate pero no pudo.

 

Con esta derrota y tras los resultados de la tarde dominguera el club de Barrio Talleres no estará presente en el Provincial 2010 por lo que en la última jornada se peleará por salvarse de la promoción que lo logrará ganándole al Deportivo Ranqueles o igualando y que Ferro de Realicó no sume de a tres.

 

PARTIDOS DE LA FECHA 10

Pico FBC 3 vs Ferro Alvear 2

Matienzo 3 vs Cult. Argentino 3

Racing Club 7 vs Dep. La Maruja 1

Larroudé FBC 1 vs Ferro Realicó 1

Dep. Ranqueles 0 vs U. D. Vértiz 1

 

tabla-posiciones-clausura-fecha-10

 

LA ÚLTIMA FECHA

Ferro Alvear vs Alvear FBC

Ferro de Pico vs Dep. Ranqueles

U. D. Vértiz vs Larroudé

Ferro Realicó vs Racing Club

Dep. La Maruja vs Matienzo

Cult. Argentino vs Pico FBC.

 

 

Foto: Gentilza Pampa Deportiva

7 pensamientos sobre “Derrota ante Alvear y chau Provincial

  1. Hola gente. Quería hacerles una pregunta (hablando en serio, sin ánimo de cargar). ¿Tienen posibilidades de jugar el Torneo del Interior 2011?
    Por acá circuló una versión que decía que el Consejo Federal de AFA quería armar una zona más para jugar el Argentino B e iba a invitar a Boca de Bariloche, Germinal de Rawson, Defensores de La Ribera de Rawson, Racing de Trelew, Boxing Club de Rio Gallegos y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
    ¿Sabían algo al respecto?
    Saludos.

    1. Juanca: El TDI es por invitación y la Liga Pampeana tiene a su disposición tres plazas por la cantidad de clubes afiliados y Ferro será uno de esos tres que pedirá la invitación.
      En cuanto al Argentino B, olvidate, es imposible eso. Imaginate que el miércoles a las 16 horas sortean el fixture. Saludos

  2. POR FAVOR QUE LA DIRIGENCIA LOGRE QUE MATIAS SE QUEDE PORQUE ES UN FENOMENO TANTO FUERA COMO DENTRO DE LA CANCHA

  3. no importa chicos dejaron el alma como siempre y el domingo volveremos a estar en nuestra cancha. Hay que pensar en el argentino c del año que viene y es un gran momento para comenzar a trabajar con tiempo. VAMOS FERRO!!!!!

  4. Si realmente quieren intentar el ascenso al argentino b nuevamente, es imposible que a alguien se le ocurra dejar ir a Botto; es un arquero de nivel y expeciencia para lograr lo que todos queremos… espero que no empecemos a improvisar de nuevo como muchas veces ya ha pasado; no creo que bertone este para afrontar este torneo, hay que reconocer que es muy buen atajador de penales, pero para un partido entero, primero hay que pensar en buscar una buena dietologa….
    saludos

  5. Si vertiz empata con larroude y nosotros ganamos que asi.
    Ferro 27
    Vertiz 27
    Larroude 26
    Y Ferro gana por dif de goles!

    1. Según tenemos entendido la diferencia de goles no importa sino el partido entre sí y Ferro cayó con Vértiz en el Apertura e igualó en el Clausura. Saludos

Los comentarios están cerrados.