Para salir de la mala

24/04/2011

liga-pampeana1Ferro viajará hasta Eduardo Castex para buscar su segunda victoria en el campeonato frente a Estudiantil. El verde que dirige Hugo Dévoli viene de dos derrotas consecutivas. El encuentro que está pactado para las 16 horas será arbitrado por Néstor Bajo.

 

Entre las novedades que tiene el equipo se sabe que están en condiciones de volver los suspendidos que ya purgaron sus penas como Matías Boto, Marcos Quiróz y Cristian Ortíz. A quien aún le resta una fecha es a Luis Ibarra que la cumple este fin de semana.

Quien continuará siendo baja es Mariano Farcey que ha mejorado de su lesión pero que para evitar riesgo de que se resienta el médico del plantel, Pablo Massara le aconsejó al defensor esperar una semana más para jugar.

El partido está programado para las 16 horas y el juez del mismo será Néstor Bajo secundado por Martín Rigal y Jesús Fernández.

 

LAS SANCIONES CONTRA ARGENTINO

El choque con Cultural Argentino dejó una huella importante en Ferro, Liga Pampeana y el Colegio de Árbitros porque Norberto Cuevas y Osvaldo Britos denunciaron públicamente amenazas de dirigentes ferrocarrileros algo que el presidente Jorge Amato le respondió a Cuevas con una carta documento para que se rectifique en un lapso de 24 horas.

Si dichas amenazas fueron verdaderas nos parece muy grave pero, hasta donde tenemos conocimiento, las mismas sólo se hicieron públicas y no se habrían denunciado en la policía.

A su vez, el presidente del Colegio de Árbitros, Osvaldo Britos, le concedió una entrevista a 980 Master Deportivo donde su tono y su discurso fue bastante polémico sobre todo cuando se le consultó sobre la queja que hizo Ferro de Alvear acerca del arbitraje de Marcelino Lezcano. Según sus expresiones, el elenco verde de la vecina localidad no podría quejarse porque ganó mucho estos últimos años. ¿Ser campeón años anteriores significa que no podes quejarte sobre las actuaciones de los jueces? ¿Por qué? ¿Será porque alguna vez le han eliminado una expulsión a un jugador de ese equipo para que pueda jugar sin ser suspendido? ¿Será que recibió “ayuda” para salir campeón?.

Lo cierto es que Gustavo Sept fue sancionado con ocho fechas y Hugo Dévoli con seis. Lo extraño es que son dos personas que no tienen antecedentes y los penaron muy severamente. Pero claro, hay un entrenador que lo expulsaron un millón de veces, que más de una vez insultó de arriba abajo a los árbitros, que le golpea la puerta y después le dan dos jornadas. Parece un chiste, ¿No?. El día que árbitros e integrantes del Tribunal de Disciplina actúen sin miedo ni animosidades todo será más justo.