Empate en cero y sigue con chances

07/08/2011

ferroFerro igualó sin goles con Alvear FBC en el Coloso y todavía conserva una última oportunidad para ingresar al Provincial 2011. El «verde» estuvo muy cerca de ganarlo si no fuera por la buena labor de Raúl Alomo que tapó remates sobre el final del partido. El próximo sábado 13 a las 15:30 horas se juega el Superclásico pampeano en el Pacaembú.

 

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

El partido fue todo lo vibrante que se esperaba que fuera. Para los dos, el único resultado que realmente le servía era el triunfo, algo que no se le dio pero el punto, en definitiva, los dejó vivo para sus objetivos inmediatos, ahora con sólo una fecha para obtenerlo.

Los dos buscaron la forma de conseguir los tres puntos pero los goles se negaron o, mejor expresado: lo evitaron los arqueros.
Si nos quedamos con la importancia del resultado, de los dos enfrentados ayer, el que más lamentó no ganarlo fue el local, Ferro de Pico. No sólo porque una victoria lo hubiera puesto con muchas chances de llegar al Provincial, sino porque en el partido mereció más que su rival creando gran cantidad de situaciones de gol creadas.
No los hizo, fundamentalmente por la actuación de Raúl Alomo en el arco azul, que mostró su jerarquía para tapar uno y otro intento verdolaga, producto también de la confianza que fue ganando en los dueños ante los atacantes piquenses y la desconfianza que fue creando en ellos, a los que le fue ganando la imprecisión.
Esas chances con brillantes intervenciones del arquero alvearense se dieron desde los primeros minutos hasta los últimos de un disputadísimo cotejo. Ejemplo: a los cuatro minutos probó ‘Topo’ Ocampo y Alomo la sacó al corner sobre el primer palo. Y, cuando el partido se moría (tiempo de descuento) llegó la última en un mano a mano que Alomo le ganó a Cochi, el que se quedó sin perfil para buscar una buena definición.
En medio de esas dos situaciones extremas en el tiempo de partido, Vasilchik también hizo lucir al guardavalla visitante, esta vez sobre el palo izquierdo y más tarde, Ortíz, de derecha, también obligó a otro vuelo del arquero que así se fue convirtiendo en la figura de la tarde.
Botto también mostró lo suyo cuando le tocó intervenir, caso concreto en una aparición sorpresiva de Bertaina en el área, que le dio de volea al balón, apareciendo en el arco para no darle ni espacio ni ángulo a ese intento del volante convertido en centrodelantero.
Ferro en la mayoría de esos intentos mostró demasiado apuro para buscar el arco visitante. Pero en parte lo propició un fondo azul con muchos problemas para anticipar y también para volver cuando la pelota quedaba en posiciones de peligro en poder de Ferro.
Ocampo complicó a Canciani por derecha y Valsischik pudo físicamente con Gómez y así creó esa buena situación antes marcada que salvó Alomo en gran forma.
La gente se entusiasmó luego de ese primer tiempo que terminó con un cabezazo de Pedernera capturando un tiro libre de Méndez y confirmando que de los dos, el que más llegó fue el local.
Claro ejemplo que no le gustó el funcionamiento de su equipo a Almada estuvo en las dos variantes con las que arrancó el segundo período. Dejó tres en el fondo con la salida de Canciani y el ingreso de Espíndola. Puso un doble cinco con Bertaina y Valdez mandando por afuera a los dos recién ingresados (el otro fue Chiattalino). De esta forma intentó pelear el medio juego buscando tener la pelota y así darle más chances a los de arriba, que habían tenido poca gravitación en el partido.
La idea prosperó algunos minutos pero Deboli respondió metiéndole más delanteros de punta y dejando al equipo sin enganche con la salida de Méndez primero y Quiña después.
Ferro perdió es volumen de juego que alguna vez le ponderamos, pero igualmente siguió siendo más que su rival. El fondo verde se afirmó cada vez más y terminó de anular a la dupla Rosiere-Gómez y en sus intentos metió miedo, especialmente en el último cuarto de hora donde Nicolay encaró con todo al fondo visitante y, sin egoísmo, habilitó muy bien a sus compañeros de ataque, especialmente Pieraliggi, que tuvo un par de posibilidades muy claras donde le ganó, como en toda la tarde, un arquerazo varias veces mencionado en esta crónica.
Ortellado también tuvo una clara buscando el primer palo del arco visitante, pero la terminación de la jugada fue siempre la misma, lo que acrecentó notablemente la figura del arquero azul.
En la última del partido, muchos vieron penal de Alomo saliendo a tapar la entrada de Cocchi. Respetamos esa visión pero, desde nuestra posición, lo que volvimos a ver fue un arquero invencible que lo dejó vivo a su equipo en la lucha por el Clausura y complicó a Ferro, que ya no depende de si mismo para su meta, el Provincial 2001.

 

Foto: Gentileza Pampa Deportiva


Comments

  1. richar - 07/08/2011 a las 21:31

    BIEN EL VERDOLAGA!!…NO LIGAMOS NADA…MERECIMOS GANAR TRANQUILOS. JUGÓ LINDO X MOMENTOS, PERO FUE SIEMPRE A BUSCAR EL PARTIDO CON GANAS, PONIENDO…SIENDO SOLIDARIOS…NADA QUE DECIR, SI HUBIÉRAMOS PERDIDO, NO IMPORTA. ME GUSTA FERRO ASÌ. ESCUCHE AL D.T DECIR Q ESTÁ CONTENTO, QUE HAY DOS PERSONAS Q VAN A VER A FERRO XQ JUEGA LINDO..TODO BIEN, PERO HAY QUE GANAR..Y EL DOMINGO, CUESTE LO QUE CUESTE. AGUANTE EL VERDE DE TALLERES!!!

  2. Comunicador - 07/08/2011 a las 21:32

    Los cambios del segundo tiempo se tendrían que haber visto de arranque. No se en el caso de Nicolay, que viene arrastrando dolencias pero Ortellado, Vasilchik y Ocampo (el topo sigue sin ser un poco mas generoso)… Alomo se tapó todo, pero también es cierto que Ferro no estuvo acertado. Sigue sin aparecer el 10, este equipo con un enganche que haga jugar es cosa seria.

  3. richar - 07/08/2011 a las 21:36

    PERDON…EL OTRO DOMINGO CON LOS innom-B-ra-B-les.EL QUE VIENE QUE GANE CUALQUIERA. SON TODOS IGUALES…

  4. y la marea? - 07/08/2011 a las 22:47

    por que no fueron a «copar» el coloso como «siempre»? jajaja son un chiste!

  5. HIJOS NUESTROS - 07/08/2011 a las 22:49

    2-1 en el Argentino C (Coloso)
    1-2 en el Argentino C (canchita de alvear)
    1-0 en el Apertura (en la canchita de alvear)
    0-0 en el Clausura (Coloso).
    2 victorias para FERRO
    1 para alvearcito
    1 empate.

    QUEDA DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS

    OTRO HIJO RECONOCIDO!!!

  6. Para la marea - 07/08/2011 a las 23:24

    Hola: Esos son todos los que van siempre?, que poca cosa como todo lo de ustedes, yo queria preguntarles si cuando saco platea visitante para el Argentino B las butacas son numeradas, si con la compra de la misma entregan escupideras o hay que llevarlas, volviendo al partido Paly, Palomo, Morete no vinieron por algo?, que paseo hijos y bueno aprendan de papá que les esta avisando que se quedan sin TRI, y en la primera ronda quedan afuera del Argentino, la verdad prefiero un equipo con Hue….. para representar LA PAMPA, muertos, perdedores……..

  7. Para la marea - 07/08/2011 a las 23:24

    Hola: Esos son todos los que van siempre?, que poca cosa como todo lo de ustedes, yo queria preguntarles si cuando saco platea visitante para el Argentino B las butacas son numeradas, si con la compra de la misma entregan escupideras o hay que llevarlas, volviendo al partido Paly, Palomo, Morete no vinieron por algo?, que paseo hijos y bueno aprendan de papá que les esta avisando que se quedan sin TRI, y en la primera ronda quedan afuera del Argentino, la verdad prefiero un equipo con Hue….. para representar LA PAMPA, muertos, perdedores……..

  8. claudio17. - 07/08/2011 a las 23:52

    que les paso a los de alvear, taban un poco nerviosos, palomo o paloma, sos una mentira, con este equipo no ganas nada, saludos para el mamadera, agus, topoyiyo, cesar-paolo , etc

  9. Emiliano de la 17 - 08/08/2011 a las 10:16

    Ayer que paso, se le volo la paloma a los gallegos, ustedes lo que venden son HUMO, ESTAN desesperados, el domingo pierden con el otro verde, sos una heladera alvear,,,,

  10. Roma - 08/08/2011 a las 11:04

    Porque no puso a Ortellado y Pieraligi de entrada??… se dio cuenta en el segundo tiempo que el equipo asi no iba??.. que mira en los entrenamientos?.. Ortellado por izquierda y el torpedo por derecha! Aguante el verdeeee carajoooo

  11. profesor - 08/08/2011 a las 11:54

    Para «Para la marea»: vos no tenes verguenza al decir que eramos pocos los de Alvear: 250 contra 66 de uds. jaja- Y yo digo: si en realidad son tan buenos uds. porqué no nos ganaron (porque recuerden que casi casi… estan en la promoción)nosotros peleamos por algo. Creo que tienen que cerrar la boca porque demuestran algo que se llama: «en-vi-dia– «

  12. feli - 08/08/2011 a las 11:56

    che se sorprendieron los jugadores de alvear xq habia unos vestuario como la gente,y tribuna o si piensan jugar con esa mentalidad el argentino b mejor qedesen sembrando soja en alvear digo no se;che no llevaron la trompeta donde se la metieron el cu… o que onda,son unos terribles vende humos si con ese eqipo van a representar la pampa no se qe sera,lo unico qe si van a representar la pampa haganlo bien para dar verguenza vallan al campo muertos,jajaja suerte en el argentino….p/d:vamos ferro carajoo!!

  13. nahueel - 08/08/2011 a las 12:01

    chee para mi ortellado tiene que ser titular,y ocampo ayer no merecio que lo sacaran no se para mi es mi opinion hizo mas merito que valsichik, mendez no me gusto para nada ay aveces qe aparece y aveces qe noo para mi ortellado se merece ser titular gracias es mi opinion!fuerzaa ferro que se puede salir adelantee!!!!

  14. Josema - 08/08/2011 a las 14:03

    Che Ferro tanto q hablas q tenes vestuarios, tribunas, historia..xq no entraron al argentino B?? aaa seguro q debe ser xq estan x jugar la promocion de la liga pampeana..jajaja estan llorando para poder entrar al provincial, q llorones q son!!
    Se olvidaron del Provincial del 2009 q se comieron 4 en cancha de ustedes y 3 en la nuestra?? aaaaa les gusta recordar los ultimos partidos, hijito!! estas re amargado xq nosotros venimos ganando todo y ustedes nada jajaja
    No sabia q ahora hinchaban para Ferro de alvear..Cuanto hace q un equipo de pico (aparte de irse a la B o no jugar un provincial) no gana un titulo?? pensalo y decime..

  15. emiliano - 08/08/2011 a las 14:06

    admin no publiques!! ale vos sabes los numeros d ip yo soy emiliano o emi verdolaga o emiliano gilardoni como t guste pero estan publicando cosas con mi nombre !! por favor directamente no los publiques y fijate o respondeme con q otro seudonimo a escrito el q escribe por mi gracias un abrazo

  16. paquiao - 08/08/2011 a las 17:27

    yo no soy de pico pero soy hincha de ferro lo sigo hace varios años cuando juega de local voy siempre… a ver ferro es grande pero mas grand eseria si van todos a la cancha!! ayer era un partido para que toda la gente verde vaya y no fue asi… no hay que esperar una final para ir, hay que ir mas a la cancha asi vamos a ser mas grande el futbol de la pampa… que los politicos vean que se llena el coloso asi se va a tener mas oportunidades economicas. a ganar el clasico!!

  17. para "para la marea" - 08/08/2011 a las 18:48

    monstruo no te dediques a criticar a jugadores rivales porque por ahi te llevas la sorpresa que son tus refuerzos del provincial, y despues le vas a tener que chupar la p…..cuando la metan y te hagan festejar….asi que pensa antes de escribir…un abrazo.

  18. MARCOS - 08/08/2011 a las 22:20

    para paquiao.sabes que pasa amigo.de mi parte no hay motivacion para ir a la cancha.con este tecnico no veo mucho futuro,es mas me atrevo a decir que no vamos a clasificar para el provincial.y nos vamos a pique.si se cambia la dirigencia y parte del plantel probablemente vaya a la cancha.como tambien muchos hinchas y simpatizantes que tienen ganas de ver a ferro en lo mas alto del futbol pampeano(marcos lucero 25882057)

  19. Para la marea - 09/08/2011 a las 09:24

    Me olvide en la pregunta anterior, página propia tienen, o usan una ajena?, tan poca cosa son, Vamos FERRO, que los muertos quedan en el camino, prepara Azul los festejos para el TRI así te los metés en el cu……..

  20. Josema - 09/08/2011 a las 13:35

    Cuando hablas de refuerzo te referis por palacio?? digo xq no juega ni con tierra, aparte nosotros necesitamos jugadores no pechos frio..q refuerzo nos pueden llegar a dar ustedes si nisiquiera clasificaron para el provincial.
    Y no se quejen xq se la pasaron criticando nuestros jugadores, de los cuales ganaron todo y ensima ya se estaban poniendo contentos cuando pensaron q ivan a tener al Palomo jajaja
    Y le digo a Marcos q el hincha esta en las buenas y las malas, no importa el tecnico, dirigente, o jugador..a la cancha mientras se pueda tenes q ir igual, juegue quien juegue o salgan como salgan, creo q el sentimiento nunca se termina

  21. MARCOS - 09/08/2011 a las 14:39

    claro josema que el sentimiento no se termina.pero date cuenta que este señor no tiene ni idea de lo que esta haciendo.fijate en donde estamos en la general.a vos te parece que tenemos que estar ahi? hasta cuando lo van a seguir bancando.y si nos vamos a la b,(obviamente no quisiera) vos lo seguis bancando en las buenas y malas a este señor?(yo no) y x eso es que no va tanta gente a la cancha. marcos lucero 25882057.

  22. NO EXISTEN!!!!!! - 10/08/2011 a las 13:12

    azul de m…. no existen son de cuartaaaaaaaa no los conoce nadieeeeeeeeeeee…. van a jugar la copa argentina y ponen que son de GENERAL PICO. Si si si si, la ciudad que tanto criticas es la que te da nombre porque alvear no existe!!!!!!

    alvear de general pico jajajjajajajjajajaja AMARGOS!!!!!!

  23. rose - 10/08/2011 a las 16:05

    LA VERDAD QUE ESTE ES EL EQUIPO QUE GANO TODO, ME DA VERGUNZA VERLOS JUGAR BUENO SI ESO ES JUGAR, ESO ES LO QUE LE ENSEÑA EL NUEVO TECNICO, QUE VERGUNZA ASI NO LES GANAN A NADIE, Y EL PALOMO VOLO Y EL Cxxx DEL PALI SE LECIONO PARA NO JUGAR EL CLASICO ASI EL TRI NI AHI JAJAJAJAJAJ

  24. copa argentina - 11/08/2011 a las 09:40

    FERRO VAS A TENER SUERTE NOS BAJAMOS DEL PROVINCIAL LA UNICA FORMA Q ENTREN Y ADEMAS LA GENTE DE LA LIGA DICE Q MEJOR NO JUEGEMOS PORQUE SINO SE TORNA ABURRIDO OTRA VEZ YA SE SABE QUIEN SALE CAMPEON JAJAJA NO TE PONGAS NERVIOSO NOSOTROS JUGAMOS COSAS MAS IMPORTANTES VILLA MITRE NUESTRO PROXIMO PARTIDO DE VISITANTE Y DESPUES ARGENTINO B
    QUEDATE TRANKILO Q NO ENVIDIAMOS PICO SINO EXISTEN Y VAMOS A JUGAR EN ALVEAR
    SALUDOS Y EL DOMINGO LE GANAMOS A LOS MUERTOS DE FERRITO DE ALVEAR Y SE VIENE EL TRI

    • admin - 11/08/2011 a las 13:22

      Se bajan? Arrugan? o prefieron invertir la plata en otro Tribunal de Disciplina? Mirá que en los torneos nacionales no los puede dirigir el árbitro que les hizo ganar dos provinciales…

  25. cholo - 11/08/2011 a las 16:11

    EEY COPA ARGENTINA YO A VOS TE CONOZCO Fxxxx NO VENGAS A PICO PORKE CON LOS PIBES DEL BARRIO TE VAMOS HACER MIxxxx TE LO AVISO

  26. Para copa argentina - 12/08/2011 a las 09:45

    Claro como no se va a saber el ganador si lo logran atrás de un escritorio, se solicitan 88 micros para ir a Bahía viajan 16 pero así pueden venir cómodos con el cu…. roto, ULTIMO MOMENTO, los milagros existen parece que van a tener una canchita con BAÑOS y todo, entrar por favor en la página del Alvear así se informan y no llevan escupideras, gracias.