Lo pasó por encima otra vez y a la final

05/12/2011

resize_wFerro le volvió a ganar a Alvear, esta vez por 3-2 y se aseguró el lugar en la final de la Copa Liga Pampeana que albergará al superclásico de la provincia. Los goles del verde los anotaron José Ortellado, Gonzalo Arriola y Alejandro Cuenca.

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

El conjunto de Ferro Carril Oeste de esta ciudad derrotó ayer por la tarde 3-2 a Alvear Football en un choque correspondiente a la segunda y definitiva semifinal de la Copa Liga Pampeana de Fútbol.

El ‘Verde’ que orienta Dante Ponce se impuso con goles convertidos por José Ortellado, Gonzalo Arriola y Alejandro Cuenca; mientras que Nicolás O’Brien y Boris Reid marcaron para los azules de Javier Peralta.
De esta manera Ferro, que en la semifinal de ida había ganado 3-0 como visitante, redondeó un resultado global de 6-2 ante el elenco de Alvear Football que integran los recientes campeones del certamen Sub 20 del torneo oficial de la Pampeana.
El juego comenzó con trámite favorable a Alvear que inquietó a los 3m. con una buena acción individual de Boris Reid, que incluyó un caño a Kevin Luna y un centro al área que conectó Ramiro Fernández, pero su remate fue a las manos arquero Guillermo Filomía.
Pero lo cierto es que rápidamente Ferro equilibró las acciones gracias a la movilidad de Carlos Quiña, quien pidió todas las pelotas y las distribuyó acertadamente, en la mayoría de los casos tocando de primera.
Precisamente a los 5m. ‘Charly’ se asoció con sus compañeros en mitad de cancha y asistió en gran forma a Kevin Arrigone, para que el lateral derecho sacara un fuerte remate -desde el borde del área- que se fue cerca del primer palo del arco defendido por Mariano Ramírez.
En tanto, a los 13m. José Ortellado abrió el marcador a favor de Ferro, con una soberbia jugada personal en la que eludió a cuatro rivales y definió con calidad, colocando el balón junto a un palo.
Pero los festejos del ‘Verde’ duraron poco, ya que a los 17m. Alvear igualó el marcador con un tanto de Nicolás O’Brien, quien capturó en el área un balón enviado desde el corner derecho por Manuel Beltrán.
Asimismo, y en el marco de un juego lleno de emociones, a los 23m. el árbitro Cristian Ramonda expulsó con roja directa al volante Flavio Aguada, luego que éste golpeara a Arrigone en un sector del terreno.
Con un hombre más Ferro toqueteó el balón a voluntad, siempre bajo la dirección de ‘Charly’ Quiña, y a los 27m. se puso nuevamente arriba en el tanteador con una definición de Gonzalo Arriola, quien aprovechó un error defensivo de los azules (no pudieron rechazar una pelota enviada desde un corner) para darle alegría a los pocos hinchas de Ferro que ayer llegaron al Coloso de barrio Talleres.
A los 40m. fue el delantero Marcos Quiroz el que estuvo cerca de aumentar la ventaja del verde, con un zurdazo cruzado que se fue rozando el poste izquierdo del arco azul; mientras que a los 45m. Quiña cabeceó con peligro, tras una asistencia de Ortellado.
Tras el descanso, ambos conjuntos regresaron al rectángulo sin modificaciones y el juego continuó con trámite parejo y por momentos favorable a la visita, para sorpresa de los presentes; ya que durante varios minutos Alvear merodeó el arco de Filomía, mientras que Ferro no logró profundizar la ofensiva pese a tener un hombre más en cancha.
A los 7m. del complemento el verde inquietó con un cabezazo de Matías Méndez; pero a los 13m. el joven Gonzalo Milano (reemplazó a Matías Lucero) esquivó a cuatro rivales y estrelló un remate en el palo, en el marco de una acción que estuvo cerquísima de convertirse en el 2 a 2 parcial.
Asimismo, dos minutos después Alvear estuvo nuevamente cerca del empate, con un desborde y centro de Beltrán que cruzó todo el área verde, sin que Ramiro Fernández lograra empujar el balón.
Ferro contestó recién a los 35m. con una seguidilla de remates en el área que no hicieron más que convertir en figura al arquero Ramírez, quien contuvo un disparo de Ortellado y dos del recién ingresado Alejandro Cuenca (ocupó el lugar de Diego Ayala).
En tanto, a los 38m. el árbitro Ramonda cobró protagonismo al expulsar a dos jugadores de Alvear Football, con roja directa; precisamente Nicolás O’Brien por una fuerte falta -desde atrás- a Gonzalo Arriola y Ramiro Fernández, por protestar el fallo del juez, excediéndose verbalmente.
De tal manera, Ferro quedó con tres hombres más en el terreno y por eso no fue sorpresa que a los 39m. se pusiera 3-1 arriba en el resultado, con un tanto de Cuenca, quien recibió el balón de Arriola y sacó un fuerte remate que resultó inatajable para el arquero Ramírez.
Igualmente no estaba todo dicho en el Coloso, ya que a los 44m. Beltrán dominó el balón en tres cuartos de cancha y se las ingenió para asistir a un solitario Boris Reid, que se acomodó entre dos defensores y sacó un tiro cruzado que superó la estirada de Filomía y se convirtió en el 3-2 definitivo.
De tal manera, Ferro logró una importante victoria que lo metió en la gran final de la Copa Liga Pampeana, donde se medirá ni más ni menos que con su archirrival Costa Brava.

Foto: Gentileza Diario La Reforma


Comments

  1. Hernan - 05/12/2011 a las 12:19

    Vamos ferro!! vamos los pibes el domingo tenemos que ir todos a alentarlos!!!!!!!!vamos vamos los pibes vamos vamos los pibes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. mana - 05/12/2011 a las 13:56

    Felicitaciones Ferro…que bueno que disputen una final????(final del mundo?)Todo les salió de acuerdo con lo planificado juajuajua

  3. marcos daniel - 05/12/2011 a las 19:44

    VAMOS FERRUCHOOOO!!!!!!!! EL DOMINGO A DARLE APOYO A LOS PIBES…..VAMOS VERDEEE !!!!

  4. gonzalo - 05/12/2011 a las 20:23

    gracias diosss por hacerme de ferro.. que verguenza los dirigentesss.. fuerza chicosss»»

  5. Ale - 06/12/2011 a las 02:06

    bien ferrito jajaja festejas una final del extra jajaja lamentable lo de ustedes q chiquitos q son muertooosssss

  6. marcos - 07/12/2011 a las 00:17

    vamos chicos el domingo tenemos que ganar

  7. nicolhiño 3 - 09/12/2011 a las 10:31

    vamos todos, el domingo ranas asadas, jajaja, que tenemos que empezar a marcar lo que es ferro,,,, coraje ,pasion, lokura, aguante el verde.