Pegó primero

12/12/2011

soydeferroFerro venció 1-0 a Costa Brava con gol de Nicolás Nicolay en el encuentro correspondiente a la final de ida de la Copa Liga Pampeana. Los dirigidos por Dante Ponce jugaron 70 minutos con uno menos por la expulsión de Diego Ayala y aún así nunca se notó la diferencia en el partido donde el verde pudo haber ganado por un gol más.

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

En el “Coloso” del Barrio Talleres se jugó la final de ida de la Copa Liga Pampeana entre Ferro de Pico y Costa Brava, con victoria para el “verde” por la mínima diferencia (1 a 0) que jugó más de una hora con diez hombres.

En siete días se jugará la revancha en el Nuevo Pacaembú. El título no quiere decir que la visita fue superior, sino que intenta reflejar donde estuvieron las claves del triunfo.
El encuentro se inició con el local tratando de asegurar el traslado del balón pero sumido en imprecisiones que no le permitían cumplir con la premisa, por su parte Costa Brava lucía seguro en defensa, en el medio se adueño rápidamente del mismo Renzo Díaz Páez, una de las figuras de la tarde, que tenía en Gastón Santibañez y Gonzalo Rattalino, a sus socios aunque los dos lo hacían con intermitencias. Durante los primeros diez minutos la visita evidenció una mayor actitud pero no lograba acercarse con peligro al arco defendido por el seguro y atento Joaquín Filomía.
En elenco dirigido por Dante Ponce costaba que entraran en sintonía Carlos Quiña, Marcos Quiroz y Matías Méndez, por lo que poco podían hacer en ofensiva Nicolás Nicolay y Gonzalo Arriola. Leguizamón conociendo que Quiña de alguna manera venía precedido de su papel de armador y conductor, le dispuso una marca fija que fue Lucas Pildain. El habitual defensor albirrojo cumplió con creces la misión prácticamente durante los 90 minutos aunque en el juego colectivo aportó poco y nada.
Con el paso de los minutos el juego se hizo deslucido, impreciso y los arcos quedaron cada vez más lejos por lo que Patek y Filomía prácticamente se convirtieron en espectadores. Seguía siendo Costa el que monopolizaba la posesión del balón pero carecía de sorpresa, Ferro no perdía el orden y se hacía fuerte en la última línea merced al trabajo de la dupla que conformaron Falcón y Luna.
A los 28’ se produjo el primer quiebre del partido cuando Diego Ayala fue muy fuerte sobre el volante costero Renzo Díaz Paéz, el correcto árbitro Norberto Britos no dudó y le mostró la tarjeta roja al defensor ferrocarrilero. Con uno menos el dueño de casa decidió no arriesgar demasiado y aferrarse aún más al libreto que pensó su técnico. Diez minutos más tarde en la jugada combinada de mayor peligro lo pudo haber tenido Alexis Suárez quien disparó entrando por el segundo palo un derechazo fuerte que se estrelló en el travesaño, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada.
La respuesta a esa jugada fue la primera llegada clara de Ferro de Pico en todo el primer tiempo y terminó en gol, el que sería finalmente el de la victoria. Desde la izquierda del ataque verde, en tres cuartos de cancha, partió un pelotazo largo y alto que en la medialuna peinó Matías Méndez, ante la mirada de los defensores costeros recibió NICOLAS NICOLAY, acomodó el cuerpo, enfrentó en posición oblicua a César Patek con un derechazo fino, preciso y esquinado abrió el marcador.
De allí hasta el epílogo de la primera etapa el trámite del partido no varió, incluso casi no se notó que el local estuviera con un hombre menos. Hay que decir que Edgardo Leguizamón en ese cuarto de hora final hizo entrar a Ezequiel Lezcano por Gustavo Rinaudi, probablemente buscando mayor peso ofensivo ante la falta de un defensor rival pero la variante no surtió los efectos esperados.
En el complemento Ferró rearmó su línea de cuatro con el ingreso de Matías Narvallo por Facundo Blanco (medicoampista central) retrasó un poco más a Quiña, Quiróz estuvo más activo y Matías Méndez evidenció mayor actitud. Con eso los conducidos por Dante Ponce dominaron las acciones por algunos minutos, luego Costa equilibró y si bien el partido se hizo intenso, les costó llegar a los arcos.
A partir de los 15 minutos quedó claro que los del Barrio Talleres apostarían a la contra, mientras que albirrojo se dispuso a hacer todo el gasto. Lo tuvo por dos veces Gonzalo Arriola para liquidarlo pero el excesivo individualismo no le permitió al dueño de casa alcanzar el segundo gol.
Por su parte el conjunto del Barrio Este comenzó a ir con insistencia pero sin claridad hacia la valla defendida por Joaquín Filomía que mostró seguridad en los tiros de media distancia como así también en cada pelota aérea. Estuvo atento en cada una de sus salidas y de a poco le fue dando a Ferro la solidez para asegurar la primera final. Se consumieron los minutos y el “verde” de Talleres se alzó con la victoria en la primera final fundamentalmente porque tiene un delantero como Nicolás Nicolay que no perdona y un arquero que ayer demostró que tiene atributos como para quedarse con el arco ferrocarrilero; sin olvidarnos del resto de los pisaron el campo de juego que se multiplicaron para sostener el triunfo, Es cierto que Costa hizo el gasto pero no tuvo las ideas suficientes ni pudo cambiar el ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Por eso se fue con las manos vacías esperando revertir la situación el próximo fin de semana.

 

Foto: Gentileza Soy de Ferro


Comments

  1. nicolhiño 3 - 12/12/2011 a las 14:54

    Costa, hijito mio, si queres llorar,,,,,llora, por que el nico nicollay va y va,,,,,,,,, jajajaja aguante la 17,,,,,

  2. los del malvinas ll - 12/12/2011 a las 14:58

    salu2 para nuestros hijos, costita, venian ganando pero a la locomotora verde no la para nadie, aguante ferro, la cumbia y el fernet.

  3. Costero de alma - 13/12/2011 a las 20:00

    Como te copamos el Coloso-Heladera el Domingo. Fuiste, sos y seras siempre un pecho frio. Costa lo mas grande que hay. El Domingo en tu cancha te lo demostramos y el proximo domingo te lo demostraremos nuevamente quien es el mas grande.
    Ah! Que es de la vida de la 17? No era que iban a todos los partidos…

  4. gonzalo - 13/12/2011 a las 21:20

    gatos!!!!! a partidos facil no vamos … menos contra nuestros hijos no los qeriamos apachuchar..

  5. Para Costero - 14/12/2011 a las 12:17

    Che costerito… Sos de la B, no vamos a partidos amistosos.
    Te demostramos adentro de la cancha.
    Aparte, si nos dan una sola tribuna a nosotros, tambien te la llenamos. Vas a ver el domingo!
    Ademas, no tenes hinchada, eran todas viejas que habian ido a ver a los veteranos!

  6. la banda del molino - 15/12/2011 a las 14:04

    hola pecho frio el domingo te dejamos pasar para que veas lo que es una hinchada de verdad,ustedes son simpatisantes y nosotros somos hinchas de verdad, eso e lo que no diferencia con ustedes amargos…..

  7. lloron.com - 15/12/2011 a las 23:58

    jajajaj, yo no se que quieren demostrar los costeros, tienen que aprender del mas capo de la PAMPA, el verde de talleres, si,si señores , yo soy de ferro, si si señ…….., lo unico que saben hacer los costeros es bailar la lambada, de un tal j.l.santos, ¿? jajajaj, el verdadero bailongo se lo va a dar la delantera verde, chauuuuu hijo chauuuuuu

  8. Capo de la Patagonia - 16/12/2011 a las 12:58

    costero el partido mas importante de tu historia es cuando jugas contra nosotros…. entendes la diferencia? costa no existis para nosotros y para ser hinchada t falta una vida te imaginas que la unica y mas grande de la pampa y zona es la gloriosa verde papa. si queres llora llora jajajajaja

  9. el fantasmin.com - 18/12/2011 a las 12:29

    estamos saboreando un rico asado, para luego ir al chiquero, ahi pondremos a la parrilla un par de lechoncillos, y algun gallito , despues anda a cantarle a gardel, total la 17 esta de fiesta, jajaja, hasta luego.

  10. richar - 18/12/2011 a las 22:43

    Te copamos el chiquero, hijo…si sangra mucho, probá con un torniquete.va a ser medio complicado, pero tal vez te dé resultado.Aguante los pibes!!..y felices fiestas!!!!

  11. nicolhiño 3 - 18/12/2011 a las 23:48

    ya se acerca noche buena, ya se viene navidad, para todos los kosteros el regalo de papaaaaaaaa, aguante el verde ,,, ,y kosta llora y kosta llora,,,,,,