¡Campeones!

19/12/2011

pampadeportivaFerro se consagró campeón de la Copa Liga Pampeana tras haber ganado la serie por 1-0. Los dirigidos por Dante Ponce igualaron 0-0 en el Pacaembú y terminaron dando la vuelta.

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

La fiesta enarbola banderas verdes. Concentrada sobre el sector de calle 2, es la imagen de la alegría con el clásico concluído. Es Ferro y su gente, sacándose las ganas de gritar en pleno barrio Este.

Los brazos hacia arriba, para aplaudir o revolear el “trapo”, mientras desde adentro, los jugadores se enfrascan en la misma emoción. El juego no dejó ganadores y la igualdad le terminó dando al equipo dirigido por Dante Ponce la posibilidad de levantar el trofeo que otorgaba el último torneo liguista del año. Hizo valer la ventaja del choque de ida para terminar prevaleciendo con su nombre en el cartel final.
El primer tiempo no dejó nada. Porque Costa Brava, necesitado de al menos un gol que lo pusiera en igualdad, equivocó el camino. Y porque Ferro no arriesgó más de la cuenta, esperando sacudir la modorra con alguna contra que nunca tuvo consistencia como para perturbar a Patek. El visitante puso orden y concentración en el fondo; allí radicó uno de los pilares que sustentó el objetivo del verdolaga. Principalmente con los centrales Falcón y Luna, que se hicieron fuertes por arriba y por abajo. Costa se preocupó por que Nicolay no trascendiera, adosándole cancerberos (léase Cabral y Pildain), que anticiparon a las intenciones del desequilibrante delantero.
El albirrojo planteó con Sueldo y Tonchi Suárez adelantados, pivoteando por el frente de ataque, mientras Rattalino, cuando podía soltarse, arrimaba intenciones con escaladas por su callejón, mayormente abortadas por el rival. El trajinar permanente de Díaz Páez por la línea central aportaba a la causa cuando recuperar el balón se trataba, pero incapaz de enhebrar circuitos de ataque fluídos, el local se transformó en ese período en un catálogo de pelotazos que minimizaron sus chances de progresión y le pintaron una mueca de impotencia. Ferro hacía la simple: achique de espacios en su propio campo y aguardar sin impacientarse para la réplica, dejando la salida en los pies de Quiña o en la habilidad de Quiroz.
Los arcos pasaron casi desapercibidos. Patearon muy poco. Faltó peso para sellar situaciones concretas, claras. Recién a los 23 minutos, después de que la mandaran desde el sector derecho, Cabral intentó con una media vuelta y la pelota marchó al córner tras rozar en un defensor. Y cuando la etapa fenecía, Suárez sacudió fuerte, encontrando la respuesta de Filomía, quien se estiró para desviar la bala lanzada por Tonchi. Nada más para la libreta de apuntes. Ferro le tendió una telaraña defensiva y Costa no encontró la manera de eludirla.
En el complemento se abrieron un poco más la camisa y fueron a buscarlo. El trámite ganó en vivacidad. Gestaron otras sensaciones en cercanías de las áreas. Eso estaba faltando. Porque correr y meter, dos verbos que marcaron el andar de los dos, estuvo presente en la escena. Iban 3 minutos, Nicolay intentó, se la “pellizcaron” desde atrás y la pelota derivó hacia la posición de Méndez, quien ejecutó enseguida un derechazo, torciendo su rumbo ante el cruce justo de Cabral. Enseguida lo tuvo Costa, vía Rattalino, encarando en velocidad para dejar atrás a un rival y despachar el disparo que devolvió un bien ubicado Filomía.
Costa comenzó a jugar también contra el reloj, y la desesperación de encontrar el camino cerrado empezó a reflejarse también en cuertos huecos que se fueron descubriendo, como matiz lógico, en sus últimos metros. Casi aprovecha Arriola, quien superó la presencia de Tedesco para tocar suavemente ante la salida de Patek, marchando el balón para irse pegadito al palo izquierdo del arquero. Cepeda saltó a la gramilla y Costa recobró cierta vitalidad ofensiva; un remate de Pancita a los 22, tras recibir de Suárez, fue abortado otra vez por Filomía, apelando a una de sus piernas para rechazar, y a los 35 nuevamente Cepeda incursionando en la zona caliente, surgiendo entre varias piernas y con Filomía fuera de acción, surgió el despeje de Luna para dejar al hincha albirrojo con el grito atragantado en el buche.
Los minutos finales ganaron en ansiedad. La expulsión de Filomía (doble amarilla después de sacarse el buzo cuando al partido le quedaba el tiempo recuperado por el árbitro) obligó a Quiña a calzarse los guantes y custodiar la valla. Costa apretó con enjundia y mucho amor propio, sin poder conseguir lo que estaba necesitando, un grito que extendería la incógnita a la serie de los penales. El ingresado Adrover lo tuvo con el arco encima, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Enseguida, la explosión de júbilo de todo Ferro, un equipo juvenil, con productos de la casa, y que se muestra con la propia edad de la madurez, esa que se consigue con el roce. Así de simple. Además del aporte de experiencia en Quiña y Nicolay para equilibrar. Costa marchó con su tristeza, pero mirando de frente, bañándose en la tarde calurosa con los aplausos de su gente, esa que reconoció la entrega hasta el pitazo final.

11

2

afiche-2

2

1

Foto: Gentileza Pampa Deportiva


Comments

  1. facu - 19/12/2011 a las 01:26

    FELICITACIONES A TODOS POR ESTE CAMPEONATO…

  2. Sergio - 19/12/2011 a las 02:46

    Felicitaciones a todo el plantel y al cuerpo técnico, y a todos muchas gracias. Todos fueron fundamentales, desde las atajadas imposibles de Filomía al desequilibrio ofensivo de Nicolay, y la visión de juego de Dante Ponce y sus colaboradores. Pero quiero resaltar particularmente a Carlitos Quiña, y no me refiero solo a lo hecho en la final. Si con 38 años aún juega y lo hace muy bien, es porque siempre fue un profesional bien entendido. Si algo le faltaba, lo demostró hoy yendo al arco en un momento muy difícil del partido. Que este sea el envión para que en enero copemos el Coloso.
    Sergio Dalmasso, socio 2137.

  3. gonzalo - 19/12/2011 a las 05:33

    gracias..!!!! ferroo por ser tan grande
    gracias a los dirigentes por el apoyo incondiccional que le dieron a sus muchachos por la confianza!!! gracias en serio… para ustedes cagones!!! hablo de los empresario q estan en ferro .la pasion y el amor a la camiseta q le faltan a los SR empresarios de ferro los tienen los pibes y dantes.. vamos viejo otra vez le erraron terminen de robar!!!
    si a ferro carril oeste
    no a ferro S.A basta de obra.
    GLORIA!!!!

  4. gonzalo - 19/12/2011 a las 05:33

    obviamente como arranque el parrafo es ironia

  5. gonzalo - 19/12/2011 a las 05:45

    de esto queda excento marcelo abascal. sin ironia que aparezca marcelo abascal por favor admi

  6. marcos daniel - 19/12/2011 a las 10:23

    felicitaciones a todos los jugadores y cuerpo tecnico por este logro,a marcelo abascal por haber creido en estos chicos y prepararse con buly de la mejor manera para luchar en el argentino c….mas apoyo,mas logros,para hacer un ferro mas grande !!!!!

  7. ferro unido jamas será vencido - 19/12/2011 a las 17:33

    a luchar todo juntos en el argentino c ferro tiene que asender

  8. Richar - 19/12/2011 a las 19:07

    VAMOS FERRUCHO CARAJOOOOO ESTA FINAL HABIA QUE GANARLA COMO SEA!! VAMOS VAMOS LOS PIBES!!! MUCHA FUERZA PARA EL TORNEO DEL INTERIORR OJALA SE NOS DE, CREO QUE ES LO QUE TODO EL PUEBLO VERDOLAGA QUIERE! A ALENTAR NOMASSS!!!!

  9. paquiao - 19/12/2011 a las 20:49

    muy bien ferro!!! admin que se sabe del plantel 2012…. maxi palacios, los pedernera, boto, nicolay, vasilchik…. es verdad o solo rumores… obviamente que muchos pibes se merecen tener alguna chance en el plantel… cuando sepas algo dalo a conocer como siempre!!! gracias!!

    • admin - 20/12/2011 a las 00:43

      Maxi Palacios en tratativas. Los Pedernera, Boto, Nicolay van a jugar en Ferro. Vasilchik puede que se vaya a estudiar a Córdoba. Ni bien tengamos más información la publicaremos. Saludos a todxs

  10. Costero de alma - 20/12/2011 a las 13:04

    Pechos frios

  11. para costero - 20/12/2011 a las 16:27

    che maestro, te confundiste de pagina! jajajajaja sos una sola tristeza! jajajaja

  12. Para costero - 20/12/2011 a las 20:36

    Los pechos frios, muertos, son como siempre ustedes, en ese chiquero le dimos otra vez la vuelta, cagones, ustedes no existen, jajajjaajja

  13. no podes - 20/12/2011 a las 22:20

    ya emos dado tantas vueltas a las gallinas coloradas de costa que estamos mareados jajajç

  14. el entangado.com - 21/12/2011 a las 12:07

    que bueno, que bueno, no sabia que las heladeras dan vueltas olimpicas, ,,,,, costa no existis, sos la mentira del siglo, andate con tu maximo idolo a bailar la lambada, me voy a comer unas gallinas con tuco, jajajaja, saluditos administracion.

  15. sangreverde - 21/12/2011 a las 12:09

    SALUD CAMPEONES!!!Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo tecnico. Mucha suerte para esta nueva etapa que se inicia y espero que arreglen bien a los pibes del club para que no se terminen yendo a otro club. FUERZA FERRO CARAJO QUE ESTE AÑO CUESTE LO QUE CUESTE TENEMOS QUE ASCENDER.FELICES FIESTAS PARA TODA LA FAMILIA VERDE!!!!!!