Ferro pasó al rival más duro

15/04/2012

552959_10150728639953128_698998127_9761311_1542158588_nEl verde le ganó 3-2 a Olimpo de Tres Arroyos y clasificó a la siguiente instancia tras haber ganado los dos partidos. La figura del partido fue Pablo «Pali» Rosiere que anotó un golazo picándosela al arquero que, como marcamos en la nota previa, juega adelantado. Los otros dos goles los anotaron Lucas Falcón y Emanuel Hermida. Ahora, el elenco de Mauricio Giganti espera rival que saldrá el próximo miércoles entre Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Tiro Federal de Bahía Blanca.

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

Marchando convencido de lo que puede. Esa es una faceta destacable en este Ferro que saltó otra fase en el duro caminar del Torneo del Interior. Enfrente se paró un rival que sabe también a lo que juega.

Y lo demuestra. De ahí la validez de un triunfo que certifica esas intenciones de llegar lo más lejos posible. El hincha recepciona lo que surge desde la gramilla. Porque por momentos apeló a la enjundia cuando Olimpo pareció querer torcer la mano en el trámite, tuvo que abrirse la camisa, y cuando esa sensación se deja transmitir para reforzar lo futbolístico es un signo de que la fortaleza anímica está.
Olimpo desembarcó en el Coloso sabedor de que la única alternativa viable para aspirar a sobrevivir en el torneo era ganar. Y Ferro saltó al terreno con la tranquilidad que dejaba ese uno a cero de la ida, pero no por ello dispuesto a renunciar a ser protagonista. A buscarlo más allá de la línea central. El verde, aún con sus contratiempos, ofrece su mirada hacia el arco de enfrente. Y el mensaje fue enviado otra vez este domingo.
El verde le tiró sus cañones de entrada. Y a los siete minutos se puso uno a cero en el cartel. El centro surgido desde el sector izquierdo, el cabezazo de Echeverría, patrón en su “estancia” y en la del “vecino” también, un defensor rechazó paradito en la línea del arco y de arremetida Falcón recogió el rebote para sacudir la red del arco. Ferro controló el medio campo con el trajinar de Quiroz y Heber Pedernera, dejando a Gavotti como interlocutor válido de la propuesta de Giganti. Ya Rosiere empezaba a hacer de las suyas, y entonces el local dejaba traslucir su voracidad.
A los 16, “Pali” la mandó desde la derecha, la bola cayó sobre el segundo palo y el remate de Quiroz, calzándola como venía, se fue rozando el parante derecho de Serén. Olimpo, en tanto, mantuvo ese perfil de equipo que respeta el trato del balón, que siempre busca “tejer” por abajo y en una línea de orden escrita. Nunca desesperó, aún estando abajo en el cartel. La tarea de Irigoin por el carril derecho comenzó a ser importante, mientras San Martín abría el abanico de alternativas asociado con Rivera. El bonaerense arrimó a los 26 cuando Alvarez, de cara a los tres palos, se encontró con una pelota y cuando martilló, entre Botto y Echeverría abortaron el intento.
Ferro se salió de la sintonía fina del comienzo, y con la pelota no fue tan preciso en ese momento del juego. El trámite se forjó más en el centro de la cancha. La visita cobró otro papel en la escena, y las dos intentonas ofensivas le pertenecieron en el final de la etapa. Un disparo de Galván desde afuera del área que controló Botto y una situación con algo de polémica, cuando Rivera cayó derribado por Ortíz (pareció dentro del área), y el árbitro terminó sancionando tiro libre a instancias del asistente.
En el complemento los dos equipos se volvarían decididos, generando un ida y vuelta más que interesante, con luces altas. Ferro mostró otra vez la conducta que se le conoce, tratando de armar con mayor insistencia por los costados, apareciendo Hermida en plenitud y sosteniendo el recorrido corto del balón en el nacimiento de la jugada. A los 8 minutos Nicolay se encargó de un tiro libre, la pelota rozó en alguien de la barrera y Serén tuvo que volver sobre sus pasos para contener el esférico. Dos minutos después, el segundo del conjunto piquense. Rosiere, “zorro viejo”, apuró en la salida al central Espinal, este se encontró apremiado, perdió la pelota y “Pali” resolvió con una definición exquisita, despachando desde veinticinco metros un remate que se coló arriba, por encima de Serén. Golazo.
Olimpo pareció desfallecer en ese momento. Porque enseguida Gavotti asistió a Rosiere, y este, sobre la derecha, apuntó y sacudió fuerte, exigiendo la respuesta del arquero. El visitante recobró su semblante, y con delanteros que saltaron desde el banco, fue a “matar o morir”. A los 21 Alvarez, en una de las pocas veces que pudo escapar de su cancerbero Javier Pedernera, apareció sobre el segundo palo y Botto tuvo que achicar para sacarla al córner.
Después de los 20 minutos Hermida comenzó a trazar el surco. Imparable, el delantero fue intratable. En la primera chance se largó en velocidad para dejar a toda una defensa sin reacción, cuando enfrentó a Serén buscó eludirlo y el arquero adivinó la intención para quedarse con el balón. A los 24 fue otra vez decidido, arrastrando gente con su potencia, buscó el perfil cuando se metió en el área y otra vez la puntada final sin suerte, enviando el disparo por encima del travesaño. Olimpo descontó a los 25, con el penal convertido por Alvarez. Pero enseguida Ferro volvió a poner las cosas en su lugar. Quiña habilitó a Hermida, fue por la izquierda y luego de que su remate, buscando ingresar por entre las piernas de Serén, quedó “boyando” ahí, detrás del golero, el delantero llegó con su envión para empujarla al gol.
No cejó Olimpo, buscó a su manera, como interpreta el fútbol. Jugando y escapando a todo golpe artero. Se colocó otra vez un gol abajo cuando Gastelú definió ante una defensa que perdió su concentración. Y cerca estuvo de empatarlo de no ser por la notable respuesta de Botto, quedándose con un cabezazo de Rivera. Ferro, práctico y contundente, amasando alternativas con cartas fuertes como Rosiere, Gavotti, Nicolay, Hermida, Botto, Echeverría, Quiroz, mira el horizonte con optimismo.

 

LA VISIÓN DEL DIARIO LA ARENA

Ferro Carril Oeste de General Pico se clasificó a los cuartos de final del Torneo del Interior de Fútbol, al derrotar anoche a Sportivo Olimpo de Tres Arroyos por 3 a 2, en el Coloso del Barrio Talleres. Tras haber ganado en la ida por la mínima diferencia, el Verde se impuso en el global por 4 a 2. Su próximo rival saldrá de la llave que se cerrará el miércoles, entre Tiro Federal de Bahía Blanca y Petrolero de Plaza Huincul, luego de la igualdad en un tanto que se registró en el primer choque.
Aunque la visita tenía la obligación de salir a buscar el triunfo, el dueño de casa, en el arranque del cotejo, demostró que no tenía intención de replegarse, puesto que el entrenador Mauricio Gigianti volvía poner a tres hombres de punta bien definidos.
El local comenzó a inclinar la serie a su favor cuando con un gol tempranero sorprendió a su rival a los 7′ de juego. El delantero Pablo Rosiere mandó la pelota al área, a través de un tiro libre de la mitad del campo, y Ezequiel Echeverría conectó muy bien de cabeza, pero su remate fue despejado sobre la línea. Lucas Falcón capitalizó el rebote, y de derecha puso al Verde arriba.
Con esto el once piquense estiraba a dos la diferencia en el global, y así obligaba a su rival a salir decidido a jugar en campo contrario, con el riesgo de desarmarse en el fondo. Diez minutos más tarde, el local volvió a llegar con peligro, tras una muy buena combinación entre Lucas Falcón y Pablo Rosiere, y la definición de zurda de Marcos Quiroz, quien remató apenas desviado.
Era mucho más preciso el dueño de casa, y controlaba la pelota, aunque a los 26´, luego de una salida fallida desde el fondo, Santiago Alvarez quedó mano a mano con Matías Boto, pero el uno respondió bien y evitó el empate. Antes del cierre, el arquero de Ferro fue exigido por Cristian Galván, en la segunda llegada de riesgo que tuvo la visita en esta etapa.
Ante el adverso resultado parcial que lo dejaba afuera del certamen federal, Martín Segovia, entrenador de Olimpo, comenzó a mover el banco de suplentes y dispuso el ingreso de Jonathan Vannieuwenhoven por el central Ezequiel Coronel, con la premisa de tratar de revertir el resultado.
Sin embargo, a los 10´ Rosiere aprovechó un grosero error de Jesús Espinal en la salida, y tras robarle la pelota al marcador, la colocó por encima del cuerpo del arquero Leandro Serén. Con este tanto, el local parecía que comenzaba a liquidar la serie, puesto que estiraba la diferencia a tres goles.
En la mitad de la parte complementaria, Emanuel Hermida escapó por la izquierda, y tras dejar en el camino a dos hombres, definió desviado cuando le tocó enfrentar al uno. En el minuto siguiente, le árbitro puntano, Miguel Angel Lucero, sancionó un penal a favor del visitante, al interpretar que existió una infracción a Cristian San Martín, y con un remate de zurda al medio del arco Santiago Alvarez logró el descuento y le puso suspenso a la serie.
Pero Hemida se volvió a escapar por su sector, y esta vez no falló, para marcar antes de la media hora, el tercer gol de Ferro. En ningún momento se dio por vencido el visitante, que volvió a acortar distancia, cuando a los 34´ Vannieuwenhoven entró solo por el segundo palo, para mandarla al fondo de la red.
Luego fue llamado a responder Matías Boto, cuando en una de las últimas acciones controló el cabezazo de San Martín, y así evitó el empate. En la próxima instancia, el Verde se medirá contra el ganador de la llave que se definirá el miércoles a partir de las 16, entre Tiro Federal de Bahía Blanca y Petrolero de Plaza Huincul.


Comments

  1. Imparcial - 15/04/2012 a las 22:10

    Pablo Jesus Rosierie es un mostrooo muchachos, tiene 41 años y sigue haciendo la diferencia, los chicos de inferiores tendrian que mirar a este tipo de jugadores. Grande Pali segui asi que no tenes fecha de vencimiento.

  2. Hernan - 16/04/2012 a las 11:04

    Grande ferro!!!! que lindo equipito tenemos. todos los jugadores parejitos. no se puede resaltar a ningungo porque todos hacen lo suyo y muy bien. a esperar a tiro federal o petrolero argentino….saludos

  3. marcos daniel - 16/04/2012 a las 12:13

    FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL VERDE!!! MUY BUEN PARTIDO DE FUTBOL…..A SEGUIR METIENDOLE QUE TAMOS A MUY POCO DEL OBJETIVO!!!! SALUDOS A LOS MAMADERAS DE LA 17 !!!!GRANDE FERROOO!!!

  4. perdon... - 16/04/2012 a las 16:07

    Pali…yo te insulté en cada partido que jugamos contra alvear, de visitante y de local…en todos los idiomas y colores que se pueden encontrar en una cancha.
    y ahora, te pido perdón y te digo gracias! por la entrega, y por los goles. Por eso es tan lindo el fútbol. Me voy a disculpar tambien en persona.

    perdon y gracias…

  5. osvaldo paredes - 16/04/2012 a las 19:37

    Si todos los que puteabamos al pali jugando contra nosotros le vamos pedir perdon! la cola da tres vueltas al coloso! y dale un sillon bien comodo para que no se le haga pesado el desfile!! jajaa!!

  6. La Marea - 16/04/2012 a las 23:02

    la tenes adentro ferrito el azul penta jaja

  7. gracias... - 16/04/2012 a las 23:51

    Tenes razon, Osvaldo…tenes razon. Tal vez pedir perdon sea demasiado. nos quedamos solamente con el GRACIAS entonces…
    EL TREN VERDOLAGA SIGUE MARCHANDO…ÚLTIMA PARADA, LA GLORIA…

  8. F.E - 17/04/2012 a las 01:35

    Eso es lo lindo del futbol, es obvio que cuando un jugador como el pali juega en otro equipo lo vamos a putear, ahora esta en ferro y se lleva todos los aplausos… Bien Pali bien, te estas dando el gusto de jugar en un club grande.
    Aguante Ferro, aguante todo el plantel!!!

  9. Pregunta - 17/04/2012 a las 01:41

    Se dice que si pasa Tiro Federal de Bahía Blanca quieren jugar el partido el día lunes; yo pregunto si en ese caso tienen que estar de acuerdo los dos clubes? seria un garrón jugar un lunes por la gente que trabaja y quería ir…
    Saludos