El habitual análisis post partido

17 abril, 2012

resize_wEl rendimiento de cada jugador y del equipo en general lo encontrarás aquí. Además, la entrevista que le realízó el Diario La Reforma a Pablo “Pali” Rosiere.

UNO X UNO

Matías Boto: otra vez tapó una pelota imposible para otros arqueros. En el penal nada pudo hacer y en el segundo gol tampoco tuvo responsabilidad.

Lucas Falcón: además del gol, fue impasable por el andarivel derecho. Pasó al ataque en dos oportunidades que terminaron siendo importantes. Su gran capacidad le da a Giganti la posibilidad de contar con un jugador polifuncional.

Javier Pedernera: “que nivel tiene Javi” fue una de las frases que decía la gente en las tribunas y es totalmente cierto. Está rápido, quita todo, no hace infracciones. La está dejando chiquitita.

Ezequiel Echeverría: hace un trabajo silencioso y que pocos ven pero es el que maneja toda la defensa. No se complica nunca y sale siempre con claridad de situaciones adversas.

Cristian Ortíz: “polaco” también la rompió. Tuvo que remplazar a Antonio Pérez –con respecto al partido anterior- y no la tenía fácil pero la hizo sencilla y jugó muy bien.

Heber Pedernera: la rompió y encima le hizo un caño inolvidable al volante central de Olimpo que minutos después lo felicitó. Está recuperando su nivel en el puesto que más cómodo se siente.

Juan Gavotti: es el jugador ejemplo que fue de menor a mayor. Arrancó la temporada dubitativo y hoy es una de las figuras del verde. Nivel superlativo aunque parece que no tocó techó todavía.

Marcos Quiroz: hizo un surco por el sector izquierdo y sintió el desgaste en los últimos 5 minutos donde se acalambró. Quizás no es el que despliega el fútbol más bello aunque es clave en el mediocampo.

Pablo Rosiere: la gran figura de la tarde. Otro que arrancó en bajo nivel y fue creciendo muchísimo. Un golazo de esos que pocas veces se olvidan.

Nicolás Nicolay: no fue el mejor partido del “duende del gol” pero evidencia en cada jugada está muy cerca de anotar un gol.

Emanuel Hermida: una locura lo que jugó “el huevo”. Los pasó mil veces a los defensores aurinegros y pudo convertir tras haber fallado anteriormente. Está de racha y es muy claro cuando tiene la pelota en los pies.

Carlos Quiña: ingresó para que Ferro pudiera circular la pelota y fue clave con la claridad de sus pases para Hermida y Ortellado.

José Ortellado: jugó poco como para calificarlo.

Nicolás Adrover: jugó poco como para calificarlo.

 

EL EQUIPO

Jugó en gran nivel. Muy sólido en defensa a pesar que le anotaron dos goles pero fue porque tal vez el saber que la serie estaba liquidada.

Concentración y la intención de asegurar la clasificación desde el primer instante del partido mostró el conjunto de Mauricio Giganti.

El mediocampo tuvo muchísimo juego. Incisivo en ataque y claramente superior con la pelota en los pies.

 

LEALTAD DEPORTIVA

Es para elogiar la actitud de todos los jugadores de ambos equipos que nunca pegaron patadas y ni qué hablar del caño que le hizo Heber Pedernera al volante central de Olimpo en el que el jugador bonaerense lo felicitó instantes después.

Lo único que señalamos como negativo es la reacción del entrenador aurinegro, Martín Segovia, que le faltó la calma que tenían sus futbolistas y reaccionó de mala manera en los instantes finales demostraron no saber perder y pensando que podía dar vuelta el resultado cuando perdió de local y visitante.

 

ENTREVISTA DE LA REFORMA A ROSIERE

Cuando Pablo Pali Rosiere deje de jugar oficialmente al fútbol (ya nadie se anima a asegurar cuando será), la historia de la Liga Pampeana le tendrá que asignar un lugar entre los grandes de estas canchas.

Por logros, por continuidad y, fundamentalmente, por todo el talento mostrado con las camisetas que se puso, no hay dudas de que estará en el podio de los mejores de todos los tiempos y, entre esos imaginarios tres lugares, más de uno le daría el lugar más alto ¿o no…?
Es cierto que estas cosas se expresan ante un hecho superlativo, como puede ser un campeonato, una marca histórica o un gol muy significativo. Y fue un “golazo” el que hizo el domingo ante Olimpo de Tres Arroyos, vistiendo la camiseta número ‘7’ de Ferro de Pico.
Para quien fue a la cancha no es necesario leer el relato. Tampoco al que lee detenidamente las crónicas periodísticas o escucha los comentarios radiales. Pero para aquellos que no se enteraron, esto se dio a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando ‘Pali’ apuró a uno de los centrales visitantes, que acababa de recibir un saque lateral, y ante las dudas del defensor, le terminó sacando la pelota y, de unos 30 o 35 metros al arco, le pegó con total precisión sorprendiendo a un arquero que estaba algo adelantado, sin imaginarse que su compañero iba a perder la pelota y mucho menos que Rosiere no le iba a dar tiempo a retroceder ni a nada.
Un golazo que Rosiere confesó al final del partido con esa frase que está en el título de esta nota, donde asegura su sorpresa por la conversión, ya que, según sostuvo, nunca había hecho un gol desde esa distancia: “He intentado cosas así en otras oportunidades, pero no se me había dado. Es realmente muy lindo ver el recorrido que hizo la pelota y donde se terminó metiendo”, remarcó con notable felicidad.
‘Pali’ Rosiere se fue ovacionado del ‘Coloso’, como se van las figuras de un partido que también son grandes dentro del fútbol.
Ya nadie le recrimina nada al delantero, algo que sorprendentemente escuchamos en aquellas tardes en las que a Ferro todo le costaba y estaba más cerca de quedar eliminado que de seguir adelante. Algo que por suerte se dio para el club del barrio Talleres y hoy la realidad lo ubica en un momento de euforia y de ilusión por ese ascenso que hace tiempo Ferro quiere conseguir en esta competencia.
“Siento que estoy viviendo lo mismo que el año pasado con Alvear FBC, donde el plantel se va haciendo cada vez más fuerte en todo sentido. Uno está rodeado de buenos jugadores, que son generosos para con el juego de equipo y además en lo humano el grupo se ha solidificado con el tema de los viajes, las concentraciones y el tiempo transcurrido desde que empezó este torneo, que todos sabemos lo largo que es”.
“Con lo que digo, no me quiero anticipar a decir que Ferro va a llegar adonde está hoy Alvear, porque quedan rivales por enfrentar, que uno no conoce, pero se imagina que cada vez van a ser más difíciles. Y nosotros dejamos atrás a un rival complicadísimo como es este equipo de Tres Arroyos y, el que viene, si es Tiro Federal, será muy duro también, con el antecedente de haber eliminado a All Boys que estaba para llegar muy lejos”, remarcó.
En cuanto a esa relación de mucho afecto y admiración que se va formando entre la hinchada ‘verde’ y su figura, ‘Pali’ sonrió y recordó la forma en que llegó al equipo. “Yo a Ferro entré por la ventana del baño”, dijo. “Porque cuando me convocó ‘Bulli’ faltaba muy poco para empezar, venía de una operación que me había mantenido inactivo, así que llegué con lo justo en todo sentido. (…) Bueno, por suerte, el esfuerzo de mis compañeros y las ganas de no defraudar a nadie me permitieron pasar esos momentos iniciales de muchas dudas y ahora es otra cosa. De todos modos, falta todavía lo más importante y, como nosotros, el resto de los rivales quieren lo mismo y seguramente, a esta altura piensan que pueden lograrlo con el mismo convencimiento que hoy nosotros tenemos. Por eso, ojalá que sigamos creciendo en todo sentido y que tengamos la capacidad y el acompañamiento que tuvimos hasta ahora para ser nosotros los que lleguemos a la meta”, remarcó el ya legendario atacante que hoy disfruta Ferro de Pico.

 

Foto: Diario La Reforma


Comments

  1. paquiao - 17 abril, 2012 at 1:19 pm

    increible el futbol….
    ferro se quedaba afuera si botto no le atajaba el penal al amargo del uruguayo eizaga, que arquero tiene ferro que arquero tiene la pampa!!!!!
    y ahora vamos por todo, hay equipo hay gente hay todo lo que tiene que haber!!!
    vamos ferro!!!

    Responder
  2. F.E.E. - 17 abril, 2012 at 8:25 pm

    Si pasa Tiro Federal de Bahía quieren jugar el partido el lunes. A los dirigentes de Ferro traten de que no sea así (se tienen que poner de acuerdo los dos clubes) porque un lunes a todos se nos hace imposible viajar!, y queremos estar ahí con el equipo..

    Responder
  3. marcos - 17 abril, 2012 at 10:50 pm

    con cada equipo que juega tiro federal hay que jugar otro dia que no sea domingo? por que?siempre tienen la priodidad ellos,se puede saber por que?

    Responder
    • admin - 17 abril, 2012 at 11:27 pm

      Sucede que el plantel y cuerpo técnico de Tiro Federal de Bahía Blanca tuvo un accidente de tránsito y por eso el partido revancha de esta instancia se pasó para el miércoles de común acuerdo con el club Argentino Petrolero de Plaza Huincul. De todos modos, la intención de la institución bahiense es jugarlo el lunes pero Ferro pedirá jugar el domingo. En caso de no haber acuerdo entre los clubes, decide el Consejo Federal por lo que el encuentro sería el domingo en horario a confirmar. Saludos

      Responder
  4. Hernán Santos - 17 abril, 2012 at 11:56 pm

    es increible como se disruta el espectaculo y la fiesta con la tranquilidad que dan los buenos jugadores, y por sobre todo a buenos arbitros, que ayudan a que sea un verdadero espectaculo, a diferencia de otros partidos que nos han tocado arbitros de nuestra liga que solo se dedicaron a querer ser ellos los principales protagonistas y en muchos malpredisponiento al hincha que solo quiere disfrutar y no soportar el mal desempeño y en algunos hasta incitacion a la violencia de los arbitros locales.

    Responder
  5. ceferino - 18 abril, 2012 at 12:08 am

    Soy incha de alvear futbol y el domingop fui a ver el partido cuando este termino tuve la satifaccion de sacarme una foto con la figura de la cancha el pali rosiere

    Responder
  6. Hernan - 18 abril, 2012 at 7:06 pm

    como termino el partido con ferro de realico?? gracias

    Responder
  7. loco por ferro - 18 abril, 2012 at 9:31 pm

    Aca estoy ansioso escuchando a ver con quien nos toca, si viajar a neuquen o a bahia… estan 0 a 0 por ahora. saludos

    Responder
  8. TODOS A BAHIA - 18 abril, 2012 at 11:43 pm

    +ESCUCHE LA TRANSMISIÓN Y ELLOS DICEN QUE EL PARTIDO SE JUGARIA EL LUNES 20.30 HS, POR QUE EL DOMINGO TIENEN PARTIDO POR LA LIGA LOCAL Y EL EQUIPO ADVERSARIO NO QUISO ADELANTAR PARA EL VIERNES. SRES. DIRIGENTES A PONERSE LAS PILAS PARA QUE EL PARTIDO SEA EL DOMINGO.. ASI VAMOS TODOS..VAMOS FERRO QUE SE PUEDE…SI SE PUEDE!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *