A Bahía Blanca

18 abril, 2012

552959_10150728639953128_698998127_9761311_1542158588_nFerro conoció a su rival esta noche ya que Tiro Federal superó 2-1 a Argentino Petrolero. La mala noticia para los hinchas es que el partido se jugará el próximo Lunes a las 20 horas. Los más perjudicados, los simpatizantes verdes que no podrán viajar a alentar a su equipo.

 

VICTORIA SOBRE FERRO DE REALICÓ

Con goles de José Ortellado y Matías Méndez, Ferro de Pico superó de visitante a su homónimo de Realicó por 2-1.

De esta manera, el conjunto dirigido por Mauricio Giganti quedó como único escolta a cinco unidades del puntero Alvear FBC que anoche goleó a Independiente por 5-0.´

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

Magnífica tarde de otoño. El Cincuentenario con escaso marco de público, entendible por el día laborable, pero que hizo sufrir las arcas institucionales.

Ganó ‘El Verde’ visitante, Ferro de Pico, teniendo que trajinar para alzarse con los tres puntos.
El local no se la hizo fácil. A pesar de que en el primer minuto ya se fue expulsado Fernández (defensor local), igual complicó a la visita con un esquema ciertamente especulativo.
Ferro de Realicó no dejó espacios, también supo apretar arriba a la visita y, en ese trabajo táctico, lo complicó al piquense, que no encontró el balón. Incluso los volantes del dueño de casa fueron más precisos en el recupero y en la distribución.
Marcos Leguizamón por su andarivel, junto con Cristian Ávila, en un ida y vuelta infernal, confundieron a los defensas visitantes.
A ellos acompañaba bien el habilidoso Santiago Leguizamón, que era el desequilibrio, llegando al local y lastimándolo.
La visita pareció no enterarse de la supremacía numérica. Porque si bien lucía desprolijo, no cambiaba por una estrategia desequilibrante. Así, la zona media local fue transitada con tranquilidad, porque ni Arrigone ni Arriola y compañía pudieron lucir precisos.
A los 13 minutos, una fantástica jugada de Santiago Leguizamón en terreno reducido, dejó gente en la zona de Troya hasta que lo bajaron. Un claro penal y Brian Roldán lo puso en el fondo del marco del golero Filomía. El 1 a 0 generó la pregunta: ¿estaba bien?
Desde óptica periodística no había dudas, el Ferro local era el que había propuesto mientras el visitante no había salido del desconcierto.
Pero a partir de los 25 minutos, los volantes piquenses comenzaron a romper el pressing y a abrir bien el rectángulo de juego en base a pelotazos. Esa posibilidad, le permitió romper las marcas, ganar por afuera y así desacomodar el orden impuesto por el elenco de Del Bianco.
En el minuto 35, recuperó un balón Adrover, tocó para Arriola que no dudó en escalar por izquierda hasta meter el centro, el que indican los manuales, el que alcanzó a cortar Solaro pero no a retener. De esa forma, permitió que apareciera por izquierda Ortellado y con toque suave ayudó a la “bocha” a ingresar al arco local.
Bonito gol, por la elaboración, lo que hizo que la visita pudiera atender su juego más convenientemente.
El local no volvió a encontrar los espacios y las respuestas fueron cada vez mas esporádicas. De esa forma, el minuto 45 los encontró empatados en un tanto.
En el volumen de juego había sido más el local, pero la fatiga ya estaba dando alguna señal en el elenco realiquense. Si bien la continuidad del juego fue más desordenada, apareció alguien que supo romper la monotonía de los pelotazos. Ese fue Marcos Leguizamón, de enorme tarea, que ganó por borde derecho, dejó mal parado a sus marcadores, ingresó al área obligando a “talarlo” abajo.
Daniel Gómez cobró el penal y Guillermo Altamirano ensayó un anunciado disparo, aunque el arquero Filomía se quedó con el balón.
El local dejó en el camino una enorme posibilidad de volver a ponerse arriba en el tanteador.
De allí en más, el desarrollo se hizo cortado, trabado. Se fue expulsado Adrover por Ferro de Pico y Santander por el local.
Ese trabajo intenso fue dejando rastros en el estado físico de los jugadores. Y cuando parecía que no iba a pasar nada más, a los 42 minutos -nuevamente parado de contra el visitante- elaboró la mejor jugada de la tarde: trianguló en tres cuartos de cancha, así llegó tocando, para hacer terminar el balón en Méndez que, ante la desesperada salida de Solaro, la acarició con la cabeza y puso la pelota por arriba en un sutil cabezazo que terminó estableciendo cifras definitivas al cotejo y decretó la victoria piquense.
De un partido de trámite parejo, le costó a Ferro de Pico llevarse los tres puntos. Realmente no hizo mucho mérito, pero a la hora de marcar fue certero, no perdonó y eso siempre es destacable.
Sin dudas, un encuentro con disímiles alternativas, mejor jugado en los primeros 45 minutos, mientras que en el complemento fue desprolijo, friccionado, donde sólo se destaca la enorme jugada del gol del triunfo visitante.
Figuras: Arriola por la visita y Marcos Leguizamón por el local.
Para lamentar, luego de culminado el cotejo, el árbitro expulsó a Pedernera y a Roldán por mutua agresión.

 

 

 

 


Comments

  1. pancho - 19 abril, 2012 at 12:09 am

    No te puedo creer! El consejo decidió semejante ridiculez?? Evidentemente tienen coronita los de bahía…

    Responder
  2. TODOS A BAHIA - 19 abril, 2012 at 12:19 am

    SI LOS DIRIGENTES SE PONEN LAS PILAS Y PRESIONAN PARA QUE SE JUEGUE EL DOMINGO SERIA LO MEJOR. QUEREMOS ESTAR CON FERRO Y UN LUNES ES COMPLICADO…

    Responder
  3. Loco por Ferro - 19 abril, 2012 at 1:43 am

    Que se pongan la pilas y hagan algo para que se juegue el domingo como tiene que ser, el lunes imposible que vaya gente… ya nos hicieron casi lo mismo cuando nos hicieron jugar un sabado con olimpo de tres arroyos y mucha gente se quedo sin ir porque trabajaba…

    Responder
  4. RIKI 17MILLLLLLLLLLLLLL - 19 abril, 2012 at 2:39 am

    AL VERDOLAGA….. HAY QUE ALENTARLO, JUEGUE DE DIA, DE NOCHE O DE MADRUGADA,, MUCHACHOS EL DIA NO CALIENTA,,,,, SI IGUAL LE VAMOS A GANAR A ESTOS PICHES, SALUDOS A LOS DE LA 17, A LOS QUE LO SIGUEN DE VARIOS AÑOS.

    Responder
  5. RIKI 17MILLLLLLLLLLLLLL - 19 abril, 2012 at 2:39 am

    AL VERDOLAGA….. HAY QUE ALENTARLO, JUEGUE DE DIA, DE NOCHE O DE MADRUGADA,, MUCHACHOS EL DIA NO CALIENTA,,,,, SI IGUAL LE VAMOS A GANAR A ESTOS PICHES, SALUDOS A LOS DE LA 17, A LOS QUE LO SIGUEN DE VARIOS AÑOS.

    Responder
  6. Hernan - 19 abril, 2012 at 9:50 am

    va a salir alguna combi??

    Responder
  7. la 17 - 19 abril, 2012 at 10:31 am

    hernan, pasame el num de cel a este correo, gustavo16@speedy.com.ar

    Responder
  8. marcos daniel - 19 abril, 2012 at 8:25 pm

    se juega el lunes al final,a que hora ????

    Responder
  9. ferro - 20 abril, 2012 at 11:08 am

    admin es seguro que se juega el lunes?
    te digo por que de parte de tiro federal no presentaron ninguna nota ante el consejo. y el partido quedaria programado para el domingo a las 20hs. y estamos a viernes.

    Responder
  10. Partido de vuelta en el coloso - 20 abril, 2012 at 5:47 pm

    Creo que los dirigentes (si es correcto lo que dice Admin), tienen que replantear la posibilidad de jugar el lunes en el coloso, recordemos que el proximo lunes es feriado “puente” y mucha gente (la gran mayoria) trabaja igual… creo que seria un error jugarlo el lunes!!!

    Responder
  11. la 17 - 20 abril, 2012 at 10:40 pm

    Cuando se nace para pito, nunca se llega a ser corneta,jajajajj, aguante el verde mas grande de la pampa, saludos a todos los Mamaderas de la 17, que estan re lokos, salu2 a los idolos, el m,botto, el loquillo perez, el pali, el nico gol y todos los muchachos del plantel

    Responder
  12. nahuel - 20 abril, 2012 at 11:58 pm

    va alguna trafiic a bahia blanca ? gracias

    Responder
  13. mal consejo... - 21 abril, 2012 at 12:47 am

    QUE PASA CON LOS MUCHACHOS DEL CONSEJO FEDERAL???? PRIMERO UN SABADO EN TRES ARROYOS, AHORA…LUNES EN BAHIA!!!???NO QUIEREN QUE LLEVEMOS GENTE, PERO NOSOTROS NO SOMOS COMO LOS AMARGOS DE OLIMPO…FERRO ES DEMASIADO GRANDE…PARA BAHIA VA LA BANDA DE LOS TRAPOS, LOS DE SIEMPRE. ESPERO QUE ELLOS VENGAN PARA EL COLOSO CUALQUIERA SEA EL RESULTADO..POR EL BIEN DEL FUTBOL…

    Responder
  14. son amargos - 21 abril, 2012 at 2:48 am

    Viajen igual muertos no van por que son amargos equipo chico muertos

    Responder
  15. la 17 - 21 abril, 2012 at 4:54 pm

    jajajaj que envidia, queres viajar? total tu equipito juega el domingo, haber de que hincha sos? no seras de alvear, costita o otro equipito, y nos dicen amargos jajaj SOMOS LO MAS GRANDE QUE HAY, AGUANTE FERRO CARRIL OESTE Y LA 17, LEJOS PERO LEJOS LO MEJOR…

    Responder
  16. mal consejo... - 21 abril, 2012 at 5:07 pm

    vos seguro sos de alvear soja club….o peor todavia, sos hincha de costa. FERRO es grande…nos quedó chica La Pampa. ESPERO QUE SE DEN CUENTA DE UNA VEZ…

    Responder
  17. para amargo - 21 abril, 2012 at 8:15 pm

    Seguro sos azul cgo… y amargo, antes eran los mejores y tuvieron que pagar 10.000 a linqueño para no perder dicen eso, no es creible de gente tan honesta como ustedes, terminaron donde tenian que terminar ante ultimos que es mucho para ustedes, en una categoria regalada, jajajaja, y ahora le vuelven a dar importancia a la ligita segun la llamaban ustedes porque se dieron cuenta q es lo unico que pueden ganar, con ayuda de arbritos por suspuesto, JAJAJAJA, y felicitaciones quise entrar al COLOSO el dia que jugaron ahi y no pude de la cantidad de gente que habia,equipo chico…. de COSTA ni hablar segun el 2 le iban a dar manija a la liga y van re bien 6 partidos 3 puntos, JAJAJAJAJA, a la B OTRA VEZ,

    Responder
  18. la 17 - 22 abril, 2012 at 1:31 pm

    quien quiera viajar a bahia blanca, en una de las combi queda lugar, 15508772

    Responder
  19. para los giles periodistas - 22 abril, 2012 at 11:35 pm

    en castex hoy robaron mientras los jugadores estaban jugando… que van a decir? que castex es una villa en vez de una ciudad???? quiero escucuharlos hblar de inseguridad!!!1

    Responder
  20. Facundo - 23 abril, 2012 at 11:56 am

    Hola a todos… ya en media hora estamos saliendo rumbo a Bahia Blanca vamos completos… y despues del mediodia salen varios autos particulares con gente…. como siempre con Ferro a todos lados!!!… Aguante todo el plantel, ahi estaremos alentando todo el partido… y gracias a la gente que dejo todo para poder estar presente un lunes en Bahia; como dice la cancion: “…las cosas que hice por vos, no las hice por nadie…”.

    Responder
  21. la 17 - 23 abril, 2012 at 3:27 pm

    VAAAAMOOOOOSSSSSSS LA BANDAAAAAA!!!!!
    CON FERRO A TODOS LADOS.SIEMPRE.

    Responder
  22. azul - 24 abril, 2012 at 12:34 am

    ferrito amargo perdes cuando te cruzas con un rival medio pelo ,en la 10ma acordate te vas a comer varios !!!!!!!dale campeon !!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *