Cayo ante un rival inferior

9 junio, 2013

coloso1Ferro hizo un primer tiempo excelente y en el segundo sintio el cansancio del viaje. Dos distracciones le costaron la caida por 2 a 0 pero es una diferencia que se puede remontar. Sobre el final, el verde pudo descontar pero le falto la cuota de suerte. El próximo domingo todos al Coloso.

 

 

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

Ferro de Pico no pudo lograr el objetivo de volver a La Pampa con algo valioso de este largo viaje al norte argentino. San Martín de esta provincia lo derrotó 2 a 0 y con esa luz de diferencia tratará de asegurarse el pasaje a la final del Argentino ‘B’, en la revancha a jugarse en terreno piquense.

Para Ferro, la obligación no sólo pasará por mantener el valioso invicto en su cancha sino que tendrá que revertir esa diferencia de dos goles en contra, al menos para que la definición llegue a los tiros penales.

Los goles de la victoria formoseña los hicieron Chaparro y Benítez, ambos en el primer tramo del segundo tiempo.

En un rápido recorrido cronológico del partido, cabe decir que San Martín intentó, por las formas de encarar los partidos de local, ser el protagonista de los primeros 45 minutos. A los 12’ el técnico local, Héctor Chaparro se vio obligado a hacer un cambio por la lesión del paraguayo Eder Espínola, ingresando Gustavo Corti. Lo que significó gastar un cambio muy rápido, pero le fue positivo en su juego ya que se juntó con Alejandro Benítez, de lo mejor en los formoseños, y a los 15 minutos fabricaron la primera situación de peligro ante el arquero Matías Boto.

Pero el juego del conjunto local fue perdiendo efectividad, ya que algunos de sus jugadores se mostraron imprecisos con la pelota y fracasaron en las entregas. Esto le permitió a Ferro tener más espacios en el medio campo con el trabajo de Santiago Giuntini y desde allí complicar con la velocidad de Emmanuel Hermida.

De todas formas el predominio del juego fue de San Martín, pero la mejor oportunidad para ponerse en ventaja la tuvo Ferro cuando Nicolás Nicolay se encontró con la pelota solo ante el arquero Maximiliano Antonio, pero remató afuera.

Con el ingreso de Corti como lateral, San Martín tuvo por ese sector una clara salida. Fue este jugador quien arrancó desde su cancha con la pelota dominada, dejó varios rivales por el camino y su remate final se fue desviado.

Lentamente se fue el primer tiempo con el local sin muchas ideas y Ferro teniendo algunas chances de las que se pueden definir como claras para convertir, pero que no terminaron de concretarse.

En la segunda etapa, San Martín salió mejor parado y con más convicción que Ferro. Abrió bien la cancha, sus hombres ocuparon los espacios estratégicos y comenzó hacer valer su condición de local.

A los 9’ a la salida de un corner, la pelota le quedó al lateral Roberto Chaparro (hijo del entrenador), quien le pegó con muy buena dirección para ponerla lejos de Boto y establecer el 1 a 0. Pocos minutos después el ‘Turco’ Assat fabricó una gran jugada por la izquierda, y como manda el manual del buen jugador, llegó al fondo para mandar el pase atrás. Alejandro Benítez apareció por ese sector y con fuerte remate le dio el otro golpe duro al representante pampeano.

Le quedó al partido media hora en la que el juego fue muy repetido. San Martín no se conformó y fue por más pero ya no tuvo buenas ideas y llegadas, pese a que el ingreso de Hugo Larrosa y más tarde William García.

Ferro pretendió aprovechar que el local dio algunas ventajas en la mitad de la cancha y tuvo algún acercamiento con peligro al arco formoseño, teniendo con el ingreso de Julián García no menos de dos chances que merecieron el descuento que nunca llegó.

Ganó San Martín, pero quedó la sensación de que nada está definido y el domingo en el ‘Coloso’ se escribirá la segunda y última página de este capítulo histórico para los dos equipos enfrentados en este Argentino ‘B’.


Comments

  1. Agustin - 9 junio, 2013 at 9:34 pm

    Vamos FERRO!!! En el Coloso la historia se revierte, sabemos de estas.
    Arriba el pueblo verdolaga. El domingo a copar el templo.

    Responder
  2. marcos - 9 junio, 2013 at 10:58 pm

    no se imaginan la desazon que tengo.yo se que esto lo podemos revertir.nos va a costar remontar 2 goles ,pero bueno siempre pensando en positivo vamos ferro que se puede y un tropezon no es caida.el domingo voy a estar alentandote en la buenas y en las malas mucho mas marcos lucero25882057

    Responder
    • admin - 9 junio, 2013 at 11:10 pm

      Tranquilo Marcos. Lo que se vio en la cancha no fue un equipo superior. Conto con un poco de suerte, un arbitro permisivo en cuanto a las patadas y 2 goles de casualidad que son errores de desconcentracion y no por merito del rival. Este San Martin es menos equipo que cualquiera de la Zona 3 y los Bahia Blanca. El domingo, Ferro lo da vuelta.

      Responder
  3. Bane - 10 junio, 2013 at 7:18 pm

    HOLA MUCHACHADA ALGUIEN QUE HAYA IDO A FORMOSA ? ESPEREMOS DARLO VUELTA EL RIVAL NOS SUPERO BIEN O NO ES NADA DEL OTRO MUNDO ABRAZO FERROCARRILERO

    Responder
  4. F.E.E. - 10 junio, 2013 at 7:28 pm

    Va a ser difícil remontar un 2 a 0; Pero FERRO siempre puede, históricamente tenemos esa “mística” incomparable que nos hizo ser el club mas grande de La Pampa y reconocido en muchos puntos del país. VAMOS FERRO!!! Una alegría mas te pido de corazón!!

    Responder
  5. carina - 10 junio, 2013 at 7:33 pm

    que verguenza el final,siempre son los mismos algun dia vamos a tener que terminar con estos antes de que sea tarde.yo fui a formosa y me dolio mas la situacion que la derrota. lo vamos a dar vuelta .

    Responder
  6. Cantitos para el domingo - 11 junio, 2013 at 11:37 am

    Con la música de “Qué te pasa Costero…”

    “Vamos lo verdolaga, ponga huevo para ser primero,

    Yo te sigo alentando, no me importa en que cancha juguemos.

    Van pasando los años, jugadores, también dirigentes

    Pero lo que no pasa es la gente que vive y que siente.

    Esta banda no se va en el primer tiempo ohhhh

    Porque Ferro es pasión y sentimiento ohhh

    Verdolaga no me importan lo que digan…

    El periodismo, la policía

    Sos lo más grande, de la provincia.”

    Responder
  7. hincha y socio - 11 junio, 2013 at 12:32 pm

    Nuestros jugadores se quedaron sin piernas en el segundo tiempo por el cansancio de semejante viaje. El plantel de Formosa viaja en Avion porque el gobierno se lo paga. Que diferencia no? cuando hay algo de ayuda por parte del gobierno…
    Igual tengo mucha fe de que llegaremos a la final con huevo y corazon!

    Responder
    • admin - 11 junio, 2013 at 1:06 pm

      No nos quejemos más del nefasto gobierno que tenemos los pampeanos. Hay que acordarse a la hora de votar y listo. Jorge gobierna unicamente para Santa Rosa y pone plata donde puede “morder” sino no ayuda. Que los formoseños viajen en avión, nosotros fiel a nuestra historia, pelearemos hasta el final, sufriendo y disfrutando cuando el partido termine.

      Responder
  8. Maria - 11 junio, 2013 at 6:16 pm

    Porque tanto Carina como lo demás que fueron no cuentan que pasó en el partido con “algun hincha”, como siempre?

    Responder
    • admin - 11 junio, 2013 at 6:58 pm

      No paso nada. Fuimos 100 personas a la cancha y es una estupidez hablar por un hincha. 99 se portaron bien, tanto en el micro como en Formosa. Los hinchas nos bancamos el mal trato de la policía de Formosa y todos se portaron bien. Pensemos en el domingo que es lo mas importante. Saludos

      Responder
  9. para el domingo - 11 junio, 2013 at 8:01 pm

    El domingo la banda tiene que entrar media hora antes del partido como minimo, para hacerle el aguante a los jugadores y desatar la fiesta cuando el verde aparezca en el campo de juego. no tengamos el berretin de barra de primera division, que aparece 20 minutos despues que empieza. tomen nota los pibes, los dirigentes y tambien los milicos.

    Responder
  10. La Pampa es FERRO - 11 junio, 2013 at 9:10 pm

    Vamos Ferro! Esos son equipos chicos donde la suerte lo acompaña, el domingo cueste lo que cuesta lo vamos a dar vuelta! El Domingo va a ser como la Final del Torneo del Interior 2010! Así tiene que estar la cancha! Como todos los domingos tuvo que estar, pero bueno.. La llave todavía no esta cerrada. No tiremos abajo todo los que nos costo este Torneo!
    Gracias Jugadores y cuerpo Técnico, que por primera en estos torneos duros y un plantel sin tanta experiencia llegaron a estas Instancias. Gracias Ferro! Y EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE LO VAMOS A DAR VUELTA!

    Responder
  11. futbolero - 11 junio, 2013 at 9:35 pm

    acabo de leer en una pagina que decia que no permitian hinchada visitante tanto en el argentino A y B, asi que si se puede tendriamos que llenar el estadio tanto como la parte visitante ya que no va a poder venir hinchada de formosa, ojala que pasemo yo creo que seguro que si ya que se dice que no es un rival duro como los que enfrento ferro durante todo el torneo…. vamos ferroooo!!!

    Responder
  12. pancho - 11 junio, 2013 at 10:02 pm

    Aparentemente la hinchada local ocuparía la tribuna de la calle 13 como ocurrió contra Gutierrez. Ojala tengamos la misma suerte de aquella vez.

    Responder
  13. Richar - 11 junio, 2013 at 10:40 pm

    Vamos verdolaga el domingo cueste lo que cuesteee vamos que se puede carajo!! con huevo y corazon como siempre!!! Desde ya eternamente agradecido por la entrega del equipo y cuerpo tecnico!! jamas defraudaron! El domingo pegado a la radio como la gran mayoria de los domingos, lamentablemente sin tener la suerte de estar en pico para ir al coloso, vamos verde carajo!! por un pasito mass uno mass!!

    Responder
  14. LA 17 - 12 junio, 2013 at 10:56 am

    Que se dejen de romper las pelotas, la hinchada va a LA 17 como siempre!!! ahi hay mas presion, la tribuna de calle 13 no genera lo mismo. Para que carajo le pagan a la policia si no pueden controlar una tribuna!! basta loco, la banda va a LA 17

    Responder
  15. vamos los pibes! - 12 junio, 2013 at 12:20 pm

    la banda a la 17!!!ahi estuvo siempre y tiene que seguir así..no va a pasar nada, vamos a disfrutar de la clasificacion, de la fiesta, de una tarde que va a quedar por siempre en el corazon de todo el pueblo verdolaga!!!vamos verdolaga que se puede!!

    Responder
  16. GAB - 12 junio, 2013 at 1:52 pm

    LA 17, en la 17,dejense de romper las pelotas, no va a pasar nada,vamossss ferro carajooo….

    Responder
  17. futbolero - 12 junio, 2013 at 2:57 pm

    CUANDO SE PUEDEN SACAR LAS ENTRADAS?

    Responder
    • admin - 12 junio, 2013 at 10:42 pm

      Viernes, Sábado y Domingo estarán en venta las entradas en el club. El costo será de 50 pesos las generales y 10 pesos los menores. NO HABRÁ venta diferenciada. Saludos

      Responder
  18. futbolero - 13 junio, 2013 at 9:03 am

    PORQUE AUMENTO DIEZ PESO MAS???

    Responder
  19. entrada verdolaga - 13 junio, 2013 at 9:45 am

    Esta es la banda del verdolaga la que en la villa no paga entrada se mueve para aca se mueve para alla esta es la banda mas loca que hayyyyyy.

    Responder
  20. BAJO CABRON - 13 junio, 2013 at 9:55 am

    BAJO Y LA C…. DE LA LORA, QUE MALA LECHE SOS, NO NOS COBRASTES UN PENAL CLARISIMO Y TE PASASTES 2 MINUTOS DEL TIEMPO ADICIONADO, LO JUGASTES HASTA QUE LO EMPATARON, SIEMPRE EL MISMO CABRON, TODO TIENE UNA VUELTITA BAJO!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *