Seguimos en la Copa Argentina

11 diciembre, 2013

29-660x418No son futbolistas normales. Son superdotados. Viajaron anoche a última hora, llegaron en el día del partido tras haber hecho 600 kilómetros. Jugaron bien. Merecieron ganarlo en los 90 minutos pero lo hicieron por penales, con suspenso y sufrimiento, digamos, “a lo Ferro”. Fenomenal este plantel. Y sí estimado lector, debemos decirlo, estas palabras se escribieron de pie porque este Ferro es palabra mayor.

 

Empate en los 90 minutos, el gol ferrocarrilero lo anotó Alexis Ramos. En los penales, Matías Boto se hizo aún más inmenso, atajó tres penales y el último fue desviado.

 

 

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

Ferro de Pico logró pasar a otra instancia de la Copa Argentina al eliminar anoche en esta ciudad bonaerense al local Sarmiento, en los tiros penales. El partido terminó igualado en un tanto y en la definición mencionada, Matías Botto fue decisivo atajando tres penales seguidos para permitirle al equipo pampeano ser cada vez más grande dentro del fútbol del Argentino “B”, en este caso por choques de la Copa Argentina.

Ferro no dudó en plantarse de igual a igual en terreno ajeno. Sarmiento mostró desde el inicio que iba a ser valer la localía en toda su dimensión, por lo tanto el partido se plateó con el pronóstico reservado que traía desde la previa, especialmente por la actitud pampeana de no repelare y tratar de hacer lo suyo a la hora de atacar al dueño de casa.

Botto trasmitió seguridad en el arco y la defensa, si bien no fue la misma en cuanto a nombres, igual se las ingenió para evitar el acoso de los bonaerenses.

Fue así que el partido se fue armando de a poco y decididamente se encendió sobre los 20 minutos, cuando llegó el centro de Nico Hernánez para la aparición goleadora de Alexis Ramos, cabeceando el balón a la altura del primer palo descolocando a todos ya que la pelota terminó junto al segundo palo del arco de Serén.

La reacción de Sarmiento no se hizo esperar. Los minutos siguientes fueron con los locales metiendo mucha presión sobre el arco piquense el que resistió hasta donde pudo, ya que en la media hora de juego fue Adrián Roelots el que se encargó de igualar el partido en un tanto.

Este se dio a partir de un corner que, en principio, fue devuelto por el fondo verde, pero en el segundo intento logró capitalizar muy bien uno de los dos hombres de punta de Sarmiento, para poner las cosas como al principio.

En lo que quedó del primer tiempo, las posibilidades se repartieron, pero en definitiva fue Ferro el que tuvo más que el local, siempre a partir de jugadas con pelota parada, donde siempre el equipo pampeano ha mostrado su poderío.

Por momentos el partido se hizo más duro de lo necesario, entrecortado, sin puntos altos en cuanto a individualidades y nada más para el primer tramo de la noche.

El segundo tiempo mantuvo una paridad notable. En Ferro apareció Silva con más protagonismo en el juego y por el lado del local, el entrenador buscó alguna variante para hacer más consistente el juego de Sarmiento. Así apareció Lorenzo pero el partido siguió sin dominador ni dominado.

Ya en el desenlace del cotejo, Hermida fue a la cancha y no tardó en hacer de las suyas con su velocidad en ataque por derecha. Aí Ferro volvió a estar más cerca que Sarmiento, porque también mandó a Valsischik por Hernández a la cancha.

Así se la jugó Ferro en el último cuarto de hora por la victoria pero los penales fueron inevitables. Allí el sufrimiento fue enorme pero Ferro logró pasar por tres penales convertidos a sólo dos de Sarmiento.

 

 

 


Comments

  1. Diego Vicentico - 11 diciembre, 2013 a las 12:34 am

    Simplemente GRACIAS!!!

    Responder
  2. Hernan Santos - 11 diciembre, 2013 a las 12:40 am

    GRACIAS FERROO POR SEMEJANTE ALEGRIA…

    Responder
  3. Osvaldo Paredes (socio 9315) - 11 diciembre, 2013 a las 12:52 am

    Gracias!!

    Responder
  4. vamos ferro - 11 diciembre, 2013 a las 12:53 am

    que lindo es ser de ferro!!! muy bien ferro bien boto!!! bien boto!!! bien el plantel!!! ahora uan cosa espero que cuando se llegue un poco mas en la copa y una hipotetica semifinal o final de argentino B la gente que asista sea la misma porque despues todos se suben al exito y eso me da bronca!!! a recapasitar y asistir mas ala cancha en los partidos de local gente es vergonzazo que no llenemos la cancha. yo viajo 100 km todos los domingo que ferro juega de local!!! a pensar un poco para el 2014….. sigamos al club mas grande de la pampa!!!

    Responder
  5. verdolaga hasta la muerte - 11 diciembre, 2013 a las 12:42 pm

    “MI UNICO HEROE EN ESTE LIO” grande ferruchooo, vamos por mas!

    Responder
  6. Hernan Santos - 11 diciembre, 2013 a las 2:14 pm

    Gente apoyemos… compremos el bono contribucion, sale solo $100 y sortea un frizer lleno de carne(1 lechon, 1 cordero, 1 costillar, 2 pollos y 5 kilos de chorizos) ellos merecen nuestro apoyo…el que quiera se lo llevo a la casa- msj al 2302458376

    Responder
  7. juan porte temperley! - 11 diciembre, 2013 a las 3:22 pm

    si muy buena victoria y ejemplo claro de q hay q tirar todos para elmismo lado!!

    Responder
  8. juan porte temperley! - 11 diciembre, 2013 a las 3:23 pm

    ah bien la hinchada alentando los 90 min a morir eramos 25 pareciamos 200!!

    Responder
  9. juan porte temperley! - 11 diciembre, 2013 a las 3:24 pm

    ahh y los q alento la abuela de barzola, la madre, el padre, el hno, la hna d ramos y el sobrino no tiene nombre.!!

    Responder
  10. VERDOLAGA - 11 diciembre, 2013 a las 5:41 pm

    Y VOS PORTEÑO QUE HACIAS QUE NO GRITABAS

    Responder
  11. EL FEO - 11 diciembre, 2013 a las 8:28 pm

    Gracias jugadores y cuerpo tecnico…por tantas alegrias compartidas tejido x medio..hay que volver al Coloso el año que viene..demostrar que FERRO ES LA PAMPA, y seguir acompañando..gracias, gracias, gracias..los que estuvimos en ayacucho no vamos a olvidarnos..vamos los pibes!!!!

    Responder
  12. daniel - 11 diciembre, 2013 a las 8:38 pm

    grande juan 200 parecíamos jajaj estaba piola el reemplazo del bombo…….

    Responder
  13. FACU - 11 diciembre, 2013 a las 8:56 pm

    No hay palabras para describir lo que sentí anoche escuchando el partido por la radio. Apenas termino el partido escuchar bocinazos me hizo recordar en algún punto a las épocas gloriosas de Ferro. Gracias jugadores por la alegría y por avanzar un poquito mas en esta Copa Argentina, donde el sueño de todos es el mismo!!.

    Responder
  14. hincha y socio - 11 diciembre, 2013 a las 9:13 pm

    Próxima parada en Luján con Camioneros…
    Aguante FERRO carajo!

    Responder
  15. futbolero - 11 diciembre, 2013 a las 10:11 pm

    donde se puede encontrar el video del partido???

    Responder
  16. ferrocarrilero de alma!!!! - 11 diciembre, 2013 a las 11:45 pm

    simplemente gracias!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  17. VERDOLAGA - 12 diciembre, 2013 a las 9:15 am

    GENTE DE FERRO DISFRUTEN LAS ALEGRIAS COMO YO PERO LOS DIRIGENTES NO PAGAN, PEPA SE RE BORRO Y QUIEREN SACAR 5 JUGADORES Y TERMINAR CON LOS DEL CLUB HAGAMOS ALGO O SE TERMINA ESTA ALEGRIA VERDE,LOS JUGADORES DEJAN TODO Y LOS DIRIGENTES NI APARECEN

    Responder
    • admin - 12 diciembre, 2013 a las 12:33 pm

      Pronto esta página va a cumplir 5 años y durante este lapso nos han recriminado cosas y nos han planteado distintos pensamientos jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes pero jamás tuvimos un problema. Siempre pusimos nuestro nombre, dijimos lo que pensamos. Nunca vamos a entender los “comentarios anónimos” si es que los mismos pretenden sumar. No hay que tenerle miedo a nada, solo hay que decir lo que se piensa y entender que el nombre y apellido le da credibilidad a lo que se dice. Aquellos que se esconden en el anonimato del público (nosotros sabemos quien deja cada comentario) solo prentenden generar malestar y muchas veces es mentira o está totalmente exagerado. No creo que seamos ejemplo de nada pero si hay algo que hemos hecho durante este tiempo es decir lo que pensamos, sin miedo. Insistimos, jamás nos pasó nada, cuando mucho algún insulto o un famoso “vos no sos de Ferro” pero eso no es nada, absolutamente nada. Los que sí son un ejemplo son los jugadores y el cuerpo técnico que tiran todos para el mismo lado, no bajan los brazos, superan adversidades. Aprendamos de ellos si es que queremos un Ferro bien grande y un General Pico representando a la provincia.

      Responder
  18. Hernan Santos - 12 diciembre, 2013 a las 1:31 pm

    Quien Sos VERDOLAGA? Vos que tas haciendo por ferro aparte de moquear da el nombre por lo menos.. Con la anterior conduccion se le llego a deber hasta cuatro meses y ahy no saltabas como ahora, basta de generar malestar, sumemos todos.. No te vi en la reunion de socios y no te veo en la de directivos, que haces por ferro y por los jugadores aparte de dividir? Da el nombre por lo menos.

    Responder
  19. daniel - 12 diciembre, 2013 a las 6:21 pm

    bien ahí.. hernan..

    Responder
  20. Jose - 12 diciembre, 2013 a las 6:50 pm

    Es verdad que renuncio el DT?

    Responder
  21. esther - 12 diciembre, 2013 a las 9:52 pm

    soy mama de un jugador de ferro de pico, estuve en ayacucho,sufrimos pero despues de los penales fue una FIESTAAA,EL PLANTELLL LO MASSSSSSSSS, SIEMPRE VAN PARA ADELANTE Y ESTA MAS QUE DEMOSTRADO,NOS HICIMOS FANATICOS DE FERRO,DIOS QUIERA TODO SE SOLUCIONE, AGUANTE FERRO DE PICO.

    Responder
  22. daniel - 13 diciembre, 2013 a las 12:59 am

    ojala Esther… yo estuve ahí y se la madre de quien es, nos hicieron el aguante a full eran uno mas de la 17 jaja… estos chicos se juegan entero partido a partido en especial su hijo los que me conocen saben que lo banco desde el primer amistoso cuando entro en el segundo tiempo contra los mendocinos…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *