Ferro podría jugar el Federal A

coloso1Aunque algunos ya lo dan por hecho, Ferro y el Resto lo anuncia en potencial puesto que no ha llegado ninguna invitación ni nada parecido proveniente del Consejo Federal.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal han reestructurado todas las competencias del fútbol nacional y en lo que respecta a Ferro la noticia pasaría que existiría la posibilidad que el verde de La Pampa juegue el próximo Federal “B”.

El escrito que reveló en primera instancia Ascenso del Interior, expresa que habrá una “federalización” del deporte más convocante del país y para ello le darán participación a todas las provincias en la categoría profesional más baja, el Federal “A”.

“Mínimo dos plazas para provincias que no estén representadas en las categorías profesionales” anuncia el texto y habrá 7 (siete) lugares disponibles para eso. Lo que si, si cada provincia tendrá entre las tres categorías profesionales, al menos dos equipos, las cuentas no dan por lo que hay que ser cautelosos para decir que tanto Ferro como Belgrano jugarán el Federal “A” 2014 (se juega de Agosto a Diciembre) de transición que dará siete ascensos al Nacional B.

Ahora bien, puede pasar que tanto Ferro y Belgrano sean invitados a disputar el Argentino A 2014 o puede ser que sea sólo uno porque las plazas disponibles –que serán 7 en total- no alcance para ocupar a todas las provincias por igual –hablando del espíritu de la resolución que habrá dos plazas como mínimo para cada provincia que no esté representada-

También, puede suceder que ambos sean invitados y uno o los dos desistan. Claro está que si la invitación llega a Barrio Talleres, la respuesta de la nueva comisión directiva es un claro “sí”.

Para que haya novedades sólo hay que esperar, todo lo demás serán suposiciones y “rumores” tal como lo que se está hablando en distintos medios con respecto al próximo entrenador ferrocarrilero. Aún no hay nada definido en cuanto al Torneo Federal que jugará Ferro, mucho menos del técnico que tendrá.

 

 

7 pensamientos sobre “Ferro podría jugar el Federal A

  1. Admin si no entendí mal no dice que habrá 7 lugares para las provincias que no tienen representantes en el fútbol profesional, habla de alrededor de 17. » El Torneo Argentino «B» disputará el Torneo del Transición con un numero cercano a 120 equipos (baja el numero de 137 por las invitaciones al A).» Esos 7 lugares que me parece que decís son los ascensos que va a dar al Nacional B ese Federal A 2014 de transición.

    Torneo Argentino “A”: El Consejo Federal implementará la forma regionalizada de disputa, para este semestre, de manera que asciendan siete (7) equipos a la Primera “B” Nacional a partir de la temporada 2015. En este Torneo intervendrán la cantidad de equipos necesarios de manera que cada Provincia cuente con dos representantes (mínimo) en el Fútbol Profesional.

  2. Son 7 ascensos que da el Argentino A al Nacional B 2015. Creo que es una posibilidad única de volver al fútbol grande!

  3. QUE PASA QUE NO SE PREPARA NADA??? LOS DEMAS EQUIPOS YA ESTAN TRABAJANDO… YA SE SABE QUE TECNICO SE INCORPORARA, JUGADORES??…

    1. Arrimate al club y vas a ver que se esta haciendo mucho. Hay mucha impaciencia parece. Hoy inspeccionaron el Coloso y aun no se sabe con exactitud si habra invitacion al Argentino A o se jugara el B. Como podes empezar a traer jugadores si aun no se sabe en que categoria jugara Ferro? Paciencia y colaboracion se necesita. Saludos

  4. se desarma mucho el equipo anterior admin…. y se van figuras como hermida y gonzalez…. bazan??? boto???? hay que mantener los jugadores y repatriar otros…. nicolay por donde anda???

  5. nicolay??, tiene 40 años dejense de joder con estas pavadas, si entra al argentino «a», tenes que traer otro tipo de jugadores otra calidad, y otra experiencia, creo que del plantel actual, boto, pedernera, y alguno mas despues el resto para ganar experiencia y completar el equipo, pero lo que deben teneren cuenta los dirijentes es que para jugar este torneo los sueldos son promedio de 10 a 15 lucas es espectacular que vuelva el futbol grande pero deberan tener ciertos recaudos, y belgrano ya anda pidiendo ayuda al gobierno y se van a bsas para cerrar algun convenio con clubes de la primera a para mostrar jugadores, ojala se pueda armar algo bueno confio en estos dirijentes que si quieren al club, a diferencia de los escrapulas anteiores…

  6. atencion que ahora van a querer volver muchos de los que se fueron… no seamos tontos, de todos esos hay dos que sienten la camiseta, el resto bien gracias…

Los comentarios están cerrados.