Sumó de a tres en el Provincial

13/10/2014

ferrogol-680x377Ferro venció 1-0 al campeón de la Liga Cultural, Deportivo Anguilense, con gol de Luis Vidal en la primera parte y de esta manera consiguió su primer triunfo en el certamen provincial. El próximo domingo, el verde visitará a Winifreda. Lo «increible» es que ese mismo día, Ferro también jugará por el Federal A en Mar del Plata ante Alvarado. Como siempre, las impresentables ligas, Pampeana y Cultural, harán jugar al conjunto de Barrio Talleres y Belgrano de Santa Rosa el mismo día que estarán disputando el torneo profesional. Un claro ejemplo de la mediocridad y la envidia que hay en la provincia cuando los clubes quieren progresar.

 

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

Ferro de Pico logró reaccionar tras la caída inicial en la Zona ‘B’ de este Provincial. Lo consiguió ayer en el ‘Coloso’ ante el último campeón de la Liga Cultural, Deportivo Anguilense, a quien derrotó por 1 a 0.

El único gol de este cotejo lo convirtió Luis Vidal, a los 20 minutos de juego, dentro de un partido que nunca perdió interés por lo propuesto de ambos lados.

Ferro tuvo una formación con variantes importantes en cuanto a nombres, respecto al que fue goleado en Vértiz, apostando más a jugadores que están en el Federal ‘A’, pero que no tienen tantos minutos en cancha. Igualmente esas individualidades le dieron más volumen de juego y también recuperación del balón.

En esa última tarea fue importante lo de Beltramo en el medio, mientras que el manejo que le pudo dar Luis Vidal fue significativo, tanto para buscar a los de arriba, Vasilchik o Sosa, como saliendo por los costados con Fernández por derecha y Maximiliano Re por izquierda.

Anguilense trató también de buscar sus chances, en las corridas de Jeremías Lucero y Daniel Eizaga, una dupla interesante que le ha dado muchas satisfacciones al equipo de Mansilla en esta exitosa temporada.

De todos modos, a los dos les costó encontrar jugadas claras de gol hasta la media hora de juego, donde Ferro encontró la diferencia que luego sería definitiva. Esa jugada se dio con los roles invertidos, ya que Vasilchik fue el que se llevó la pelota por derecha y el que metió en centro rasante para que entre Vidal y la mande a la red.

Cabe acotar que cinco minutos antes fue Vasilchik el que tuvo una muy clara, cuando Sosa lo dejó mano a mano con Galant, la punteó el rubio delantero y la pelota se fue apenas desviada sobre el palo izquierdo.

Con ese gol, un poco más, Ferro justificó la diferencia con la que terminó el primer tiempo.

En el arranque del segundo, Anguilense mostró mayor actitud para buscar el arco de Bellendier, pero se encontraron con respuestas magníficas del juvenil arquero verde, especialmente a los 7’ de esa etapa, cuando le tapó una entrada por derecha de Jeremías Lucero que, sobre el cuarto de hora volvió a tener otra y también el arquero fue el que se quedó con la pelota.

Ferro trató de controlar el balón, jugar de contra, algo que estuvo bien en cuanto a planteo pero le faltó coordinación o precisión para terminar jugadas claras de gol.

En nuestro anotador quedó un zurdazo de Tabasso que tapó Galant como un cabezazo de Ortellado (recién ingresado) tras un gran centro de Vidal que José encontró sobre el segundo palo, pero la pelota terminó afuera.

Anguilense se repitió mucho en la forma de buscar su gol y fue en esas corridas de Lucero que decididamente no estuvo en su tarde.

Así, el partido se fue yendo, con Ferro intentando asegurar la diferencia, algo que estuvo muy cerca de conseguir Re, cuando construyó, con cierto apoyo de sus compañeros, una gran jugada por izquierda, terminando en el área rival y tocando sutilmente la pelota sobre el palo derecho de Galant, que ya había quedado en el camino cuando se dio el rebote en el palo derecho.

De allí al cierre, Anguilense trató de conseguir por todos los medios la igualdad, ya sea intentando jugadas de ataque o protestándole todo lo que cobraba o dejaba de cobrar Britos.

De ese modo el partido terminó con esa ventaja mínima en el marcador, que a Ferro le debe alcanzar para borrar la pobre imagen del partido pasado en Vértiz, pero no lo debe conformar si quiere buscar algo más que una nueva participación en el máximo certamen del fútbol pampeano.

 

Foto: gentileza Pampa Deportiva


Comments

  1. marcos - 15/10/2014 a las 09:48

    terrible jugador vidal y lo tenemos jugando el provincial….. por dios.