Se mantiene solo en la cima

19 abril, 2016

foto-diario-la-reformaFerro empató en Santa Rosa más allá que mereció otro resultado. Fue 1-1 con gol de Nicolás Rinaldi y sólo le falta un punto para clasificar a octavos de final. El domingo, a las 19 horas, se medirá con Alvarado en el Coloso.

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

Belgrano de Santa Rosa y Ferro de Pico empataron anoche 1 a 1 en una nueva edición del clásico pampeano en el Federal “A”. Nicolás Rinaldi, a los 41 minutos del primer tiempo, y Hernán Claro, a los 13’ del segundo, fueron los autores de esta igualdad que para el equipo piquense le sirve para seguir sólo en la punta de la Zona 3.

Ferro encaró este partido con variantes de nombres respecto a la formación que habitualmente ponía en cancha Giganti. Esto obedeció a sanciones o decisiones tácticas, lo que hizo que sorprendiera ve a Quiróz en el banco, Lovera de titular, como también cabe acotar que Nicolás Camerlinckx llegó al límite de amonestaciones, haciendo que Martinich reaparezca luego de cumplir su fecha de inhabilitación.

En cuanto al juego, el verde piquense se mostró más criterioso, ordenado, lo que hizo que sea más claro lo de la visita respeto a la ansiedad local por querer ganar de cualquier forma este clásico.

Lo cierto es que el juego no terminó de armarse, con pocas llegadas claras frente a los arcos que podrían llegar a imaginar que alguno de los dos iba a ganar el partido.

Recién sobre los 25’, cuando Gaspar Gentile pudo meterse al área por izquierda, se generó la jugada de mayor riesgo para Ferro y el partido. Gentile sacó un remate bajo que fue controlado por Vistarop, pero se transformó en la señal más clara de gol en lo que iba del juego.

Después de esa acción hubo que parar el partido por incidentes, con proyectiles incluidos, entre parciales de ambos clubes que estaban medianamente cerca, dentro de lo que es el ‘Rancho Grande’.

En la reanudación del encuentro el partido siguió muy intrascendente hasta una nueva aparición de Gentile, sobre los 38’, esta vez habilitado por Rinaldi pero el remate volvió a ser controlado por el arquero tricolor que mandó la pelota al corner.

El primer tiempo parecía que se iba sin goles. Si había alguien que lo merecía era la visita y lo consiguió a los 41’ cuando Morette aprovechó bien un tiro libre, el balón fue al punto del penal donde la defensa no pudo sacarlo y Rinaldi con la de “palo” (derecha) metió el remate que pegó en Micucci y se terminó metiendo en el arco santarroseño para poner arriba del marcador a Ferro.

El complemento arrancó con mucho más ritmo, de ida y vuelta, donde Belgrano salió con una formación mucho más ofensiva mandando a la cancha Claro y López Alducín desde el minuto inicial de esa etapa.

De esa forma el dueño de casa intentó acorralar a los piquenses pero las contras fueron de mucho riesgo para el arco de Vistarop donde Hernández se perdió un ‘gol hecho’ y luego Susvielles estuvo muy cerca del segundo del verde resolviendo muy bien ante una doble marca y metiendo el remate cruzado que se fue apenas desviado.

Belgrano buscó también su chance y la tuvo a los 13 minutos, en un tiro libre que ejecutó muy bien Hernán Claro, sorprendiendo a Rago ya que la pelota se metió sobre el palo del “arquero”, que había intentando ir sobre el otro parante, pensando que el remate se iba a dirigir ahí.

De esa forma el partido quedó empatado en uno, parecía que todo se inclinaba en favor del dueño de casa pero Mamani vio la segunda “amarilla” por golpear a Lovera y de esa forma Belgrano se quedó con un hombre menos.

Ferro reaccionó rápidamente y volvió a ser el que generaba las mejores situaciones en el arco de enfrente. La mejor de todas quedó en los pies de Román Lovera, el que fue fauleado en el área local, pero igual siguió y su remate se fue desviado cuando el verde norteño ya cantaba el segundo.

El partido ganó en interés, porque los dos no se conformaron con el empate. Giganti apostó al doble “9” mandando al paraguayo Romero a la cancha junto con Susvielles. Belgrano se repitió en pelotazos, mostraron mucho nerviosismo en el juego como en los fallos arbitrales.

Fue así que en los minutos finales fueron los de Giganti los que estuvieron mucho más cerca de la victoria, pero las imprecisiones como también las intervenciones de Vistarop lo impidieron.

Foto: Diario La Reforma


Comments

  1. José - 19 abril, 2016 a las 2:08 pm

    Vamos ferro carajo!!!!!!, a ganarle si o si a Alvarado el domingo gracias muchachos por este presente y por recuperar el buen fútbol!!

    Responder
  2. Tatoo - 19 abril, 2016 a las 8:01 pm

    vamos ferrooo !!! a un paso d clasificar !!!

    Responder
  3. Pancho - 20 abril, 2016 a las 1:57 am

    Vamos Pico despertate!!!!!!, anda a ver a Ferro el Domingo.

    Responder
  4. Leoverde - 21 abril, 2016 a las 1:24 pm

    Muy bien Pancho! En pocas palabras dijiste todo. Basta de indiferencia por favor con este equipo. No hay más excusas para no ir a la cancha. A llenar el Coloso y meterle presión a Alvarado! Vamos Verde carajo!

    Responder
  5. Bibi - 22 abril, 2016 a las 11:32 pm

    Gente Alvarado viene con todo el poder del moyanismo, tiene que haber muchas hinchas en el estadio los chicos se lo merece, arriba verde hasta la B no pares.

    Responder
  6. Claudio Schanck - 23 abril, 2016 a las 10:58 am

    Hubo un movimiento importante para acercar gente contra Alvarado, como un amigo decía el boca a boca tiene que dar resultado,los que fuimos a Santa Rosa creo que nos vinimos con la sensación que podemos luchar por algo mas que la clasificación, de a poco la gente se va a dar cuenta que Ferro es el equipo que representa a Pico a pesar de los miles de palos en la rueda que puso, pone y pondrá la Liga Pampeana,Aguante el equipo de la ciudad!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *