Empate y permanencia en la cima

5 octubre, 2017

Ferro igualó sin goles contra Rivadavia de Lincoln en el Coloso de Barrio Talleres pero continúa como única puntero de la Zona 1. La figura del encuentro fue el golero visitante, Agustín Starópoli. El próximo fin de semana, el conjunto dirigido por Sergio Arias, tendrá jornada libre y luego, el sábado 14 visitará al Deportivo Roca.

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

Un primer tiempo donde mostró su mejor faceta, alimentando sus intenciones ofensivas desde el vamos pero careciendo de la puntada final.

Después Ferro de Pico no pudo repetir esa actitud en el complemento, y fue así como el empate en cero frente a Rivadavia de Lincoln quedó sellado anoche en el Coloso de barrio Talleres, en partido por la cuarta fecha de la Zona 1 del torneo Federal A.

La presión apenas se movió la pelota el verdolaga la hizo sentir sobre un equipo visitante que concentró la tropa en cercanías de la ciudadela de Starópolis. El arquero terminaría resultando pieza vital en ese tramo del juego para defender la postura de los de Schiavi. La presencia batalladora de Mellado en la zona media, sosteniendo desde lo anímico con suela y orden, hizo que Ferro tomara control de la situación. El trabajo de Quiroz y Rancez por los laterales, y los intentos en los metros finales de Hermida y Parisi sirvieron para dibujar alternativas válidas.

La primera situación se produjo en el minuto cinco, con un envío de Hermida desde la derecha que capitalizó Parisi, con un cabezazo de pique al suelo que exigió la respuesta del arquero, estirándose sobre su poste derecho para desviar al córner. Luego Starópolis, cuando lo de Ferro era insistente, resistió por dos veces consecutivas; ante un remate de Gaitán, quien sacudió tras enganchar ante su marcador en el área, y después, tras el rebote, actuando como frontón ante el disparo de Parisi, para que Vargas finalmente despejara fuerte y lejos antes de que llegara Taborda. Enseguida el golero se quedó con una ‘bala’ disparada desde lejos por Gaitán.

Rivadavia intentó progresar, equilibró un poco el trámite, y fue con el habilidoso Visser que postuló sus ganas en terreno del rival, asociándose Véliz. A los 26 Suárez probó con un remate fuerte que se fue cerca del arco de Caprio. Y cuando a la primera etapa le quedaba poco, Visser también buscó de media distancia, y Caprio actuó para desviar contra su poste izquierdo.

En el complemento la imagen se modificó, y si bien Rivadavia no mostró una decisión ofensiva, pudo equiparar fuerzas en la zona de gestación, la pelota no le perteneció tanto al dueño de casa y las situaciones en las áreas escasearon. El conjunto bonaerense ajustó las marcas sobre los jugadores que marcan diferencia con el balón, Taborda, encerrado por los centrales, no fue todo lo determinante que puede ser, y entonces el once de Arias no logró abrir ese cerrojo.

Una jugada de Hermida a los 12, quien observó algo adelantado al arquero y buscó sorprenderlo desde un ángulo cerrado, golpeando la pelota en el parante, y un cabezazo de Parisi, cuando el partido se moría, que quedó en las manos de Starópolis. Un ratito antes el ingresado Paradela había puesto los pelos de punta a los hinchas verdolagas eludiendo a Caprio sobre el sector izquierdo y mandando un remate que rechazó un defensor, terminando la pelota en poder del guardavalla. Ferro no pudo certificar en la red todo lo bueno que hizo en el primer tiempo y terminó cayendo en la telaraña tejida por su rival en el complemento.

Ferro

1Nicolás Caprio Arquero
2Facundo Urquiza Defensor
3Guido Rancéz Defensor
4Marcos Quiróz 18 Defensor
5Lucas Mellado Mediocampista
6Damián González Defensor
7Emanuel Hermida Delantero
8Maximiliano Cantoni Mediocampista
9Cristian Taborda 16 Delantero
10Jorge Gaitán Mediocampista
11Lautaro Parisi Delantero
12Matías Llanos Arquero
13Cristian Sain Defensor
14Ignacio Jáuregui Mediocampista
15Leandro Canelo Mediocampista
16Antú Hernández 9 Defensor
17Facundo Montero Defensor
18Cristian Girard 4 Delantero

Director Técnico: Sergio Arias
Preparador físico: Pablo Dorado
Entrenador de Arqueros: Pablo Roselli
Kinesiólogo: Ruben Irigoitía
Ayudante Técnico: Darío Portis
Utilero: Félix Ramos

Rivadavia (L)

1Agustín Starópoli Arquero
2José López Quintero Defensor
3Lucas Macías Defensor
4Brian Campo Defensor
5Esteban Castaño Mediocampista
6Luciano Vargas Defensor
7Guillermo Suárez 15 Delantero
8Juan Manuel Tolosa Mediocampista
9Hernán Altolaguirre Delantero
10Brian Visser 18 Mediocampista
11Eric Véliz 14 Mediocampista
12Bruno Bellón Mediocampista
13Emanuel Assandri Defensor
14Facundo Graziano 11 Mediocampista
15José Paradela 7 Mediocampista
16Mauro Gamarra Mediocampista
17Emiliano Perujo Delantero
18José Tamburelli 10 Delantero

Tabla Federal A 2017/18

PosClubPJGEPPTS
11685329
21668226
31673624
41665523
51665523
61654719
71645717
81637616
91644816

 


Comments

  1. jose - 5 octubre, 2017 at 2:42 pm

    Este comentario es pàra algunos plateistas que ya empiezan a hacer de las suyas, como insultar a taborda, entiendo que no le esta yendo bien al “9”, pero a vos te digo, gordito sentado en la fila de abajo que antes insultabas a blanco, para un poco hermano, sale tiempo, y sino tampoco justificare jamas que insulten a un jugador de ferro, piensen un poquito antes de ir a la cancha, o acaso uds creen que el pibe no se muere por meter un gol???.

    Responder
    • admin - 5 octubre, 2017 at 5:23 pm

      Hay que apoyarlos. Los goles de Taborda y Girard ya van a llegar. Cuando les toca jugar, también aportan juego al equipo, no sólo están para meter goles.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *