¡Los pibes lo hicieron!

4 diciembre, 2017

Contra todos los pronósticos y cuando casi era un “milagro” clasificar al Provincial 2018, Ferro consiguió el pasaje a dicho torneo tras derrotar agónicamente a Costa Brava por 2-1 con goles de Nicolás Hernández y Nicolás Camerlinckx. Este logro es premio al esfuerzo que ha hecho un equipo y cuerpo técnico bien verdolaga apostando fuertemente a juveniles de los cuales algunos piden pista en el Federal A y otros están en el camino correcto.

 

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

En el marco de disputarse la décimo primera fecha del Torneo Clausura de la Copa Liga Pampeana, Ferro de Pico derrotó a su clásico rival Costa Brava por 2 a 1 en el estadio Nuevo Pacaembú con el arbitraje de Iván Ramonda.

El equipo del barrio ‘Talleres’ de la ciudad logró con este resultado meterse de lleno al próximo torneo Provincial.

Los primeros minutos del encuentro presentaron características de un partido para nada simple. Tampoco se trató de una fecha más, ni de un clásico más, ya que este resultado definió la plaza al torneo más importante del fútbol provincial.

Si bien Ferro arrancó sacando un poco de ventaja, Costa no tardó en emparejarlo. El equipo de Dante Jacobi fue creando situaciones más claras y continuas intentando ser el primero en abrir el marcador.

De esta manera, lo logró tras el magnífico gol de Facundo Petisco quien había recuperado una pelota a los 20 minutos sobre la mitad de la cancha, le dio el pase a su compañero Maximiliano Palacios quien asistió nuevamente a Petisco para que sobre el borde del área rematara por arriba del golero rival Julián Cavalloti.

Costa marcó y siguió atacando con la misma voracidad. A los 23 minutos se generó una chance entre los mismos jugadores encargados de generar el gol, pero Petisco llegó incómodo con la pelota muy encima del arco y remató al palo izquierdo de Cavalloti. Ferro respiró de nuevo.

Ferro también iba a generar las suyas, y la más clara fue a los 41 minutos cuando Federico Vasilchik asistió justo con un centro desde la derecha a Esteban Camerlinckx quien enganchó y le pegó desde afuera del área grande. Pegó en el travesaño y salió.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron con intensidad, con continua búsqueda de empate por parte del equipo de Darío Portis que quiso irse al descanso con un empate. Sin embargo, el encuentro continuó 1 a 0 a favor del local.

Los equipos volvieron al complemento sin cambios. La acción comenzó rápido para Costa que atacó en reiteradas oportunidades, incluso en una de las de más peligro se produjo una polémica jugada donde le habrían cometido penal al jugador Maximiliano Palacios. El juez Ramonda se encontraba muy cerca del hecho y decidió que no lo fue.

Las actuaciones siguieron de ida y vuelta, Ferro intentó generar espacios pero Costa con su prolijidad no dejó nada librado al azar.

Por un momento pareció que los planteles se cansaron y mermaron la intensidad del juego, pero después retomaron el ritmo.

Sobre la media hora de juego, el equipo costero se encontraba más cerca de aumentar su diferencia en el marcador que Ferro del empate. Sin embargo y de manera inesperada, a los 35 minutos Nicolás Hernández descontó con un excelente pase de Esteban Camerlinckx al punto donde Hernández se encontraba despejado. El histórico 10 de Ferro enganchó y remató de zurda cruzado al palo izquierdo de Martín Del Pópolo que nada pudo hacer. Fue la primera clara del complemento para la visita y terminó en gol.

Los jugadores de barrio Talleres reaccionaron durante los últimos minutos con los once jugadores de Costa atrás. Con el tiempo cumplido, Iván Ramonda adicionó seis minutos más, una gran chance para el equipo verde que generó en las instancias finales lo que no había logrado durante el resto del partido.

La perdió Esteban Camerlinckx con un cabezazo peligroso que terminó en las manos de Del Pópolo. La perdió también Federico Vasilchick en el punto penal. Y la tuvo también en un tiro libre a media distancia que tomó Iván Schack a los 48 minutos y dio el pase que encontró el pié izquierdo de Nicolás Camerlickx, el encargado de ejecutar y convertirse en el héroe de la clasificación. La pelota entró en cámara lenta y Ferro puso el 2 a 1 definitivo.

No hubo tiempo para más, Ramonda dio el pitazo final y el equipo de Darío Portis festejó. Costa dominó por casi los 80 minutos del juego, pero Ferro despertó a tiempo y dijo: ‘entro yo’.

 

 

Foto: Carla Camerlinckx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *