Volvió al triunfo

24 febrero, 2018

Ferro que había caído en Macachín, se recuperó en el Coloso tras vencer 1-0 a All Boys de Santa Rosa con gol de Iván Schank. El conjunto de Walter Gonzalo cosechó su segunda victoria en tres presentaciones y se acerca a la clasificación a cuartos de final del Provincial 2018

 

LA VISIÓN DEL DIARIO LA REFORMA

En la apertura de la tercera fecha del torneo Provincial de fútbol ‘25 años del Pro-Vida’, Ferro de Pico superó anoche en el ‘Coloso’ de barrio Talleres a All Boys de Santa Rosa por 1 a 0 en el encuentro enmarcado dentro de la Zona A.

A las 21:00, el pitazo de Emilio Rigal dio inicio a la noche de fútbol donde la iniciativa pareció que la tomaba la visita, de la mano de Jeremías Gutiérrez quien comandó la mayoría de los ataques.

Incluso, la más clara para All Boys llegó con un ataque de Gutiérrez donde en una salida quedó mano a mano con el golero de Ferro Nicolás Bellendier, lo esquivó, se tiró para el lado izquierdo pero terminó rematando desviado, pegando la pelota por el lado de afuera de la red.

El equipo dirigido por Gonzalo no demostró demasiado durante la primera parte. A los 37 tuvo una clara tras un tiro libre en el que Matías Narvallo cabeceó anticipando al primer palo, pero la pelota salió rozando el segundo.

Sin embargo, el encargado de abrir el marcador fue el verde piquense a los 44 minutos, en una buena jugada que armó Federico Vasilchik por izquierda, metió una diagonal dejando a dos hombres en el camino dirigida a Iván Schanck con intenciones de lograr una pared, pero el juvenil enganchó muy bien y quedó de frente al arco para definir con rapidez abajo del arco de Brian Roston.

Los últimos minutos habían emparejado las acciones, aunque All Boys había tenido quizás mejores situaciones. De todos modos, Ferro se fue al descanso con un tanto arriba.

En el regreso de los vestuarios, la visita hizo dos cambios tácticos en la delantera, mientras que Ferro salió con los mismos hombres. Sobre los primeros diez minutos no pasó nada interesante, no hubo jugadas intensas que generaran alguna chance ni tampoco disparos al arco.

El partido se tornó chato, el equipo de Santorelli aflojó su marcha pero Ferro no lo aprovechó. Incluso, a los 25 minutos All Boys perdió un hombre pero el verde no sacó ventaja.

El expulsado fue el central derecho Gastón Ceccani en una jugada en la que el delantero ferrocarrilero Federico Vasilchik se escapó por la punta derecha, metió una diagonal y entrando solo al área el defensor lo bajó casi en la puerta.

Emilio Rigal no titubeó, sacó la roja y cobró tiro libre. Al disparo lo efectuó Esteban Camerlinckx pero se le fue por arriba del travesaño.

En los últimos minutos la visita lo intentó pero de una manera tibia, Ferro tuvo una buena oportunidad con el ingresado Mariano Hernández en un tiro a media distancia donde la pelota se fue rozando el ángulo superior derecho del arco de Roston.

A rasgos generales el plantel de Gonzalo lo pudo definir de contra, tuvieron varios contragolpes imprecisos donde quizás estuvieron más cerca de convertir el segundo que All Boys de empatarlo.

Los jugadores del plantel santarroseño bajaron la intensidad en el juego y los delanteros quizás no fueron lo que insinuaron en el primer tiempo, por lo que Ferro ganó con lo justo pero demostrando un mejor desempeño.

Foto: Info Pico (www.infopico.com)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *