Otra derrota

12 marzo, 2018

Ferro perdió en Mar del Plata contra Alvarado por 3-1 y continúa su racha negativa. El muy bajo rendimiento en el primer tiempo y el desperdicio de una jugada importante a los tres minutos hizo que el equipo se volviera a caer anímicamente. El próximo fin de semana recibirá a Estudiantes de Río Cuarto y luego en play off jugará contra Gimnasia y Tiro de Salta (si termina anteúltimo de la zona) o Crucero del Norte (si termina último en la zona)

A los tres minutos, Cristian Taborda fue asistido por Lautaro Parisi para que tocara la pelota en el vértice del área chica y meter el primer gol del partido. Taborda falló y de ahí en más no se metió en partido. Esa jugada podría haber cambiado mucho el trámite del juego y el planteo. Las situaciones de gol hay que convertirlas sino después las sufrís. Y se sufrió unos minutos después cuando Damián González Hernández fue lejos a intentar quitar el balón sobre el lateral derecho y quedó pagando. Luego, Facundo Urquiza (la posición de lateral no le sienta bien, su posición natural es zaguero central) se resbaló, centro y gol para Alvarado.

El primer gol fue un mazazo. El segundo prácticamente letal para un Ferro que sólo contaba con las ganas y el fútbol de Lautaro Parisi. Los dos laterales sufrieron los primeros 45 como nunca antes. Continuamente les hacían el “dos uno” y llegaban a tirar centros que lastimaban.

En los 45 iniciales, Alvarado fue superior y aprovechaba los descuidos de Ferro al máximo. En el verde hubo rendimientos muy bajos sobretodo en el mediocampo compuesto por Maximiliano Cantoni, Ignacio Jáuregui y Tenca Hernández aunque este último terminó haciendo una labor de mucho sacrificio y despliegue. La dupla de Gonzalez Hernández y Cristian Saín terminó jugando bien pero el ex Colón falló en varias oportunidades a la hora de salir jugando y también de marcar.

El entrenador Sergio Arias, durante el entretiempo seguramente metió un reto bastante grande aunque también rápidamente mandó a todo el banco a calentar y empezó con los cambios que hizo que el equipo mejorara. El ingreso de Jorge Gaitán le dio dinamismo al ataque e ideas porque Juan Sánchez no tuvo una buena noche. Luego, Brian Andrada reemplazó a Taborda y el ex Gimnasia se mostró como opción de pase pero se equivocó en el tercer gol de Alvarado. También, por suerte, ingresó Román Lovera por Maximiliano Cantoni que también tuvo una mala noche.

Alvarado ya no era el equipo del primer tiempo y Ferro se acercaba al arco defendido por Rago. Con guapeza, Parisi llegó al descuento sobre los 45 minutos y parecía que podría rescatar un punto porque el elenco marplatense estaba preocupado, además que ya bajaban los reproches de la tribuna para con su equipo. Pero en el fútbol hay que ser prácticos y pensar mucho. Andrada la quiso aguantar en la mitad de la cancha (el físico no lo favorece para esa tarea), la perdió y Alvarado sacó un contraataque letal para el 3-1 final.

Ferro tiene que seguir mejorando en el funcionamiento pero mucho más desde lo anímico y algunos jugadores deben levantar el nivel y cuando las cosas no salen, un poco más de sacrificio y rebeldía, un poco más de orgullo como el que mostró Parisi hasta el instante final.


Comments

  1. Juan - 12 marzo, 2018 at 11:06 pm

    CUANDO NO LA METES TE LA METEN, MAS CLARITO??…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *