Le faltó meterla

El verde de Sergio Priseajniuc empató en 0 con Deportivo Roca en el Coloso de Barrio Talleres en uno de los encuentros correspondientes a la Cuarta Fecha de la Reválida del Torneo Federal A. Ferro mereció más, hizo todo lo posible para ganarlo menos los goles. Punto que sirve para sumar y engrosar el promedio. Ahora, el próximo destino es Cipolletti en Río Negro.

 

LA VISIÓN DE EL DIARIO DE LA PAMPA

A pesar de jugar prácticamente un tiempo con un jugador de más, Ferro Carril Oeste de General Pico no pudo este lunes con Deportivo Roca y sumó solo un punto en encuentro jugado como local y que le fue muy favorable en el trámite. De todas formas, transcurridas cuatro fechas de la Fase Reválida del Torneo Federal A 2018/2019, el Verde se mantiene como único escolta del puntero Deportivo Madryn, a solo dos puntos de distancia y con un partido menos.

Pese a que jugó en el Coloso de Barrio Talleres y que tuvo un trámite sumamente favorable, con pasajes de buen juego, dominio posicional y una tenencia de pelota casi abrumadora, Ferro volvió a mostrar sus flaquezas en la parte ofensiva.

En el primer tiempo le costó generar situaciones de peligro y en el complemento tuvo varias pero no lo acompañó la contundencia. Los primeros 45 minutos tuvieron dominio Verdolaga, ante un Deportivo Roca que se mostró cauteloso y mezquino, casi como si su objetivo desde el arranque fuera solo llevarse un punto.

Las chances más claras del local involucraron a Daniel Carrasco. El volante primero ejecutó un tiro libre violento que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco visitante. Luego se combinó bien con Lautaro Ibarra, quien sacó un disparo cruzado que no fue gol solo porque se desvió a último momento en un defensor.

En el arranque del complemento se dio la expulsión del lateral sureño Joaquín Alderete, lo que dejó al Naranja con uno menos, por lo que se replegó aún más en el terreno y apostó puramente a defenderse y contratacar en cuentagotas. Mientras los minutos pasaban el juego se ubicó casi exclusivamente en la mitad de cancha de Roca, con un local que generó varias acciones de riesgo, la primera de ellas un cabezazo apenas desviado de Damián De Hoyos, tras un centro de Ibarra. La visita tuvo su respuesta en lo que fue la única jugada de peligro que generó en más de 90 minutos. En una contra rápida, Maximiliano Prioreschi se hizo de la pelota, corrió una buena parte del terreno de juego y sacó un remate desde lejos que intentó meter de emboquillada sobre Kevin Humeler.

Por suerte, el golero ferrocarrilero volvió rápidamente sobre sus pasos y logró desviar la pelota.En el cierre, con más enjundia que juego, los dirigidos por Sergio Priseajniuc fueron con todo por la victoria y casi lo consiguieron. Primero Cristian Curuchet avisó con un remate desde fuera del área que forzó una gran tapada del arquero Lucas Di Grazia. Luego Federico Vasilchik bajó de pecho el balón en el área y De Hoyos lo estrelló en el travesaño con una potente volea.

El 0-0 fue injusto por lo mostrado por uno y otro en la cancha, pero fue el resultado que finalmente se dio, un marcador que lo deja al Verde nuevamente perdiendo puntos de local. Con 5 unidades en 3 partidos, ya que tuvo descanso, el equipo piquense sigue segundo en la Zona A de la Fase Reválida, cerca de Deportivo Madryn que suma 7, tras ganarle el domingo 1-0 a Club Cipolletti.

 

Detalles

Liga Temporada
Federal A 2018/19

Foto: Info Pico