Vuelve Giganti

17 julio, 2019

Ferro concretó el regreso de Mauricio Giganti y se arma para el Federal A 2019/20 que comenzará el 1 de Septiembre. “Buli” retorna a Barrio Talleres tras haber conseguido el ascenso con Alvarado de Mar del Plata. La zona que le toca al verde y los posibles refuerzos.

Si bien el regreso de Giganti a General Pico lo convertía en la primera opción para ser el técnico, lo cierto es que el entrenador debía pensarlo bien con su familia y finalmente aceptó el ofrecimiento de Ferro que, como siempre, es inferior a cualquier otro desde el aspecto económico pero para “Buli” el corazón siempre decide para el color verde y blanco.

Otro que retornará es el preparador físico Mauricio Álvarez que trabaja en conjunto con Giganti desde hace varios años. En cuanto al entrenador de arqueros, la dirigencia tratará de retener a Pablo Roselli y en lo que refiere a los colaboradores, se definirá en los próximos días la manera en la que estará compuesto.

 

EL TORNEO

Al fin, desde el Consejo Federal, se tomó la decisión de cambiar el sistema aburrido de zona y reválida y finalmente serán dos zonas de 15 equipos cada una, donde los últimos dos de cada una descenderán. Clasificarán 14 equipos (los siete primeros de cada zona) y luego habrá play offs.

 

LAS BAJAS Y LOS REFUERZOS

En referencia al equipo que terminó jugando el Federal A 2018/19, se sabe que Federico Vasilchik (Nueva Chicago), Damián González Hernández (Deportivo Madryn), Martín Palisi (Comunicaciones), Damián de Hoyos (Juventud de San Luis), Daniel Carrasco (Juventud de San Luis) y Kevin Humeler (San Martín de San Juan) no serán parte del equipo.

Sí continuarán quienes hoy actualmente están jugando la Liga Pampeana y se buscará cerrar algunos refuerzos. Llegarían dos arqueros y uno de ellos sería Lautaro Guaraglia que retornaría al club tras su paso en la Temporada 2013/14 en el Federal B.

Se han iniciado conversaciones con Pablo Agüero, Emanuel Morete y Gonzalo Parisi pero hasta el momento los tres jugadores analizan distintas ofertas.

Sin dudas que Ferro tendrá que salir a reforzarse bastante y además darle más rodaje a aquellos juveniles que tomen con responsabilidad y profesionalismo el hecho de jugar un torneo como el Federal A.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *