Ferro y una sana costumbre

26 agosto, 2019

El verde volvió a coronarse Campeón de Liga Pampeana tras vencer 2-0 a Racing de Castex en el Coloso de Barrio Talleres. Los goles fueron anotados por duplicado por Emanuel Hermida. ¡Salud campeones!

 

El conjunto de Walter Gonzalo sufrió por el juego de Racing y por el arbitraje de Franco Morón que se le fue el partido de las manos.

El plantel ferrocarrilero está plagado de jóvenes que salieron de las inferiores de la Institución, lo cual lo hace más valorable aún y se han sumado jugadores que potenciaron al plantel. Este es el resultado del trabajo de los últimos años y este es el camino que hay que continuar por muchos años más. Y no es el camino del triunfo, sino todo el trabajo para llegar a coronarse temporada tras temporada.

A nuestro entender, no tiene sentido plantear que todos los jugadores campeones en la Liga Pampeana y Provincial deben jugar sí o sí el Federal A pero, como sostenemos desde siempre, se debe trabajar en la manera para que todos los jugadores del club (y la zona) sean parte del equipo del Federal y puedan entrenarse a la par de todos. Para que puedan entrenarse, deben ofrecerse sueldos acordes y condiciones para todos por igual, algo que hoy en día Ferro no puede brindar por falta de presupuesto. Volvemos siempre a un tema “polémico” pero es una situación real que en muchos años no se le ha encontrado la vuelta en todo el fútbol pampeano porque esta situación ocurrió siempre, tanto al “verde” como a otras Instituciones.

Todo entrenador que dirige en el Federal A, exige que el plantel se entrene por igual, sin concesiones porque lo que primero se trata de cuidar, es la armonía grupal.

Por la imposibilidad de entrenarse a la par, Lautaro Guaraglia y Nicolás Bellendier no serán parte de la próximo temporada y lo que le pasó a los goleros, le sucede a varios desde hace más de dos décadas (por lo menos). ¿Es Injusto? Sí, muy. También es injusto y hasta peligroso para el futuro de algunos, que se les exija dejar su trabajo y se dediquen exclusivamente al fútbol siendo que éste es bastante cruel porque un cambio de entrenador o dirigencial puede ocasionar un gran dolor de cabeza y un cambio en el futuro de esa persona.

Algunos sostienen que “a los de afuera se les da todo” y esto es un mito. “Los de afuera” muchas veces (o casi siempre) llegan a Ferro persiguiendo un sueño y lo toman como una gran oportunidad. Para ello, se bancan estar lejos de la familia por un sueldo bajo (Ferro jamás pagó un sueldo alto), vivir sin comodidades y/o entre varios compañeros.

Sin dudas que es una situación muy difícil de resolver pero no imposible. Entre todos los verdolagas debemos buscarle la vuelta para que el trabajo que se está haciendo en inferiores no pierda fuerza y pueda potenciarse.

Hoy es momento de disfrutar todo el esfuerzo que desde 2014 se viene realizando, con errores y aciertos, desde lo futbolístico y dirigencial.

¡Salud campeones!

 

 

Foto: InfoPico

 


Comments

  1. Luis - 27 agosto, 2019 a las 4:02 pm

    Ya está casi confirmado que nos quedamos sin título por la protesta de Racing de Castex, me imagino que YA habrá renunciado quien tiene a cargo la parte administrativa del equipo ¿no? Al márgen que los partidos se ganan en la cancha, es inadmisible que un club con pretensiones a nivel Nacional no tenga en cuenta qué jugadores están en la lista de buena fé!

    Responder
    • admin - 28 agosto, 2019 a las 3:27 pm

      Si es por los errores que cometen las personas, vamos a pedir la renuncia o que las despidan, nadie podría trabajar en ningún lado. Es un error grosero, muy grosero que no debe suceder otra vez, nunca más.
      De todos modos, Racing también cometió un error en la confección de la lista, y si nos ponemos a revisar lista por lista, esto sucede en todos los equipos.
      Hay que mejorar la Liga y seguir mejorando a Ferro, aprender de esto para que no pase nunca más.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *