Racing protestó y compró el título

2 septiembre, 2019

El fallo, a nuestro entender, es bastante polémico y hasta antireglamentario. Racing y Ferro hicieron distintas protestas pero sólo prosperó la del “albo” porque el Tribunal de Disciplina entiende que Ferro tuvo mala fe mientras que Racing “tipeó mal”.

 

Racing tipeó mal. Coincidimos. Pero se trata de un error en la lista de buena fe. Justamente lo que reclama Racing: un error en la lista de buena fe de Ferro.

Ferro no hizo bien la lista de buena fe. Esto lo asumieron desde el cuerpo técnico pero, ¿Alguien cree que se hizo a propósito? Se trata de la omisión de Emanuel Hermida (¡lleva más de 300 partidos en Ferro!) y Marco Pérez (nacido en la institución), no de jugadores que llegaron como refuerzos para disputar la Liga Pampeana. Es más, la lista de buena fe que presentó Ferro dice “2018” en vez de 2019.

Racing, en su escrito, donde reclama el partido, a nuestro entender, no tiene la estructura que expresa el Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino. Aquí observamos que está dirigida al Presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, en vez del Tribunal de Disciplina. Además, no explica el motivo de por qué están mal incluidos Hermida y Pérez, si es por suspensión o porque no estaban en la lista de buena fe. ¿Cómo lo comprobó el Tribunal de Disciplina? ¿Yendo a revisar la Lista de Buena Fe?. De ser así, ¿No revisaron nunca la lista de buena fe cuando anotaban las suspensiones como pasó con Emanuel Hermida que le dieron tres fechas?.

Por otra parte, el Reglamento también expresa (Artículo 215) que los jugadores deberían ser suspendidos. Esto nos deja la sensación que el Tribunal de Disciplina falló de manera tendenciosa y con un dejo de vergüenza porque el Reglamento se aplica en su totalidad o no se aplica.

Además, leyendo el fallo, también da a entender que Racing se puede equivocar mientras que Ferro lo hizo a propósito tratando de sacar ventaja (son jugadores del club que disputaron todo el campeonato) y tener mala fe. Para nosotros, es una falta de respeto al honor del plantel, cuerpo técnico y dirigencial. Todos nos podemos equivocar, pero pensar que esto se hizo a propósito es una falta de respeto de quienes rara vez pisan una cancha de Liga Pampeana.

Dejamos los artículos del Reglamento para que todos puedan tener fácil acceso y el escrito que presentó Racing.

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *