En la cancha, está difícil ganarle

14 octubre, 2019

¿Habrá alguna excusa también de Estudiantil? ¿Habrá alguna protesta más? Lo cierto es que en la cancha, resulta muy difícil ganarle a Ferro. Claro que esto es fútbol y el equipo puede perder pero queda claro que Ferro es muy superior futbolisticamente a todos. Con varias bajas y algunos “tocados”, el elenco de Nicolás Hernández le ganó 2-1 a Estudiantil con golazos de Esteban Boccardo y Nicolás Camerlinckx. Con el triunfo, los verdolagas se aseguraron el pase a los cuartos de final y ahora resolverá el Tribunal de Disciplina si clasifican los bohemios o el Deportivo Winifreda que para clasificar necesita del escritorio dirigencial.

 

Ferro fue un equipo muy inteligente y con buen fútbol. Tuvo posibilidades de romper el 0 en el primer tiempo pero le faltó fineza. También sufrió un poco, sobretodo en la pelota parada, pero este equipo transmite confianza de que tarde o temprano, lo gana. Y si no lo gana, se lo empatan.

La apertura del marcador se dio por una fabuloso, impresionante y genial jugada que hizo Esteban Boccardo pasando entre dos rivales, enganchando dentro de la área ante la salida de otro defensor y rematando cruzado, al segundo palo del arquero Osvaldo Yori que a pesar de haber volado, no tuvo chances de sacarla.

Estudiantil llegó al empate tras una pelota parada y tras un rebote que le quedó a Omar Mesa. Ferro salió a buscar el gol que volviera de desequilibrar el tanteandor. Ese tanto llegó tras una gran corrida de Esteban Camerlinckx que le tiró un centro a su hermano, Nicolás, que luego este remató sin dejar que picara. Otro terrible golazo.

Los dirigidos por Nicolás Hernández tuvieron un rendimiento altísimo y resulta bastante difícil remarcar alguno por sobre otro aunque Lautaro Miño, Marco Pérez, los hermanos Camerlinckx, Enzo Lucero, Nicolás Italó y Alejo Morales estuvieron medio escalón por encima de sus compañeros.

Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá resolver el reclamo de Winifreda que, a nuestro entender, no tiene razón porque Sánchez no tiene contrato profesional con Ferro y además el Reglamento del Provincial no expresa absolutamente nada sobre la imposibilidad de que jugadores con contrato no puede disputarlo. Además, el reclamo de Winifreda asegura que Sánchez jugó como Profesional en Ferro vs Cipolletti cuando esto no es cierto.

Lo cierto es que el Tribunal de Disciplina, ni siquiera debería haber aceptado el reclamo por tener irregularidades como la que expresó:
“… el club protestante no ha cumplido con el requisito de acompañar la representación que invoca el Sr. Héctor Raúl Jordan (Presidente) y la Sra. Mara Dela Rosa y el duplicado de su presentación.”

En La Pampa todo puede pasar, todo lo referido a escritorios e hipocrecía todo puede pasar porque todos los clubes les pagan a sus jugadores pero lo que es peor, les pagan en “negro”. Los árbitros cobran, la policía cobra, los jugadores cobran pero el problema es que Ferro tiene jugadores “profesionales” que la realidad es que cobran menos que los que juegan el Provincial o la Liga Pampeana para los demás clubes.

Resultados

Club1T2TGolesResultado
Estudiantil (Castex)011Derrota
Ferro022Victoria

Ferro

1Brian Ferri Arquero
2Marco Pérez Defensor
3Enzo Lucero Defensor
4Nicolás Italó Mediocampista
5Germán Ayala 16 Mediocampista
6Alejo Morales Defensor
7Iván Schanck 15 Delantero
8Nicolás Camerlinckx Mediocampista
9Esteban Boccardo 17 Delantero
10Esteban Camerlinckx Mediocampista
11Lautaro Miño Defensor
12Santiago Ibarra Arquero
13Valentín Barella Defensor
14Sixto Lauquen Delantero
15Guillermo Lauquen 7 Mediocampista
16Ezequiel Romero 5 Mediocampista
17Elián Lara 9 Delantero
18Matías Jofré Mediocampista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *