El verde 2021

Ferro continúa poniéndose a punto tanto para la Liga Pampeana como para el Federal A. Con los fixtures definidos y el plantel prácticamente completo, se avecina una temporada difícil pero atractiva desde todos los aspectos.

 

 

DE CARA A LA LIGA PAMPEANA

Iniciará el 4 de Abril y el equipo será dirigido por Dante Ponce acompañado por Juan Acatoli. El plantel estará plagado de juveniles y algunos jugadores que “bajarán” del Federal A para sumar minutos.

Sin dudas que será una temporada de transición donde el objetivo es darle rodaje a los juveniles y es probable que el verde no sea candidato a quedarse con el título aunque, cuando la pelota empieza a rodar, las suposiciones quedan de lado.

Será fundamental que el simpatizante y socio ferrocarrilero entienda que quienes defenderán la camiseta verdolaga son jóvenes con futuro y a los cuales hay que tenerles paciencia.

Ferro integra la “Zona Sur” junto con Lonquimay, Deportivo Ranqueles, Juventud Regional, Cultura Integral, Deportivo Unión, Deportivo Argentino y Costa Brava. El debut será de visitante en Quemú Quemú contra el Deportivo Argentino.

El sistema de disputa será en la zona todos contra todos a dos rondas donde clasifican los primeros 5 de cada zona y el mejor 6to de las zonas de 8 equipos. Luego, se jugarán octavos, cuartos, semifinal y ida con partidos de ida y vuelta.

 

DE CARA AL FEDERAL A

Comenzará el fin de semana del 11 de Abril. El equipo de Pablo Semeniuk debutará de visitante en Viedma ante Sol de Mayo.

El plantel está prácticamente cerrado y ha mostrado un rendimiento muy esperanzador derrotando con claridad a los rivales con los que se midió aunque, como sostenemos desde siempre, son amistosos y únicamente sirven para darle rodaje al equipo.

Este miércoles a las 16 horas en el Coloso de Barrio Talleres, se medirá con Costa Brava y en dicho encuentro está permitido el ingreso de público tanto local como visitante.

El sistema de disputa del torneo es en dos zonas donde el verde integrará la “Zona A” junto con Camioneros, Cipolletti, Circulo Otamendi, Ciudad de Bolívar, Deportivo Madryn, Huracán Las Heras, Independiente (Chivilcoy), Juventud Universitario, Olimpo, Sansinena, Sol de Mayo, Desamparados, Estudiantes (San Luis), Peñarol y Villa Mitre.

Quien finalice en el primer lugar, disputará la final por el primer ascenso con el ganador de la “Zona B”. Aquellos equipos que terminen ubicados desde el segundo puesto hasta el octavo, disputarán la Etapa Eliminatoria que se jugará por el segundo ascenso.

Recordamos que no habrá descensos en esta Temporada 2021 por lo que se espera que los partidos no tengan la carga dramática del descenso y sí se busque el arco rival con mayor tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *